El proyecto “Cultivando agua buena” avanza en el país

El asesor de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía y Minas, Yossi Abadi, dijo que se dan todos los pasos para la implementación en el país del programa “Cultivando Agua Buena”.

El asesor de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía y Minas, Yossi Abadi, dijo que se dan todos los pasos para la implementación en el país del programa “Cultivando Agua Buena”.Abadi, quien es el director del programa “Cultivando Agua Buena”, aseguró que la intención es lograr el desarrollo sostenible de las comunidades mediante el uso de las cuencas hidrográficas. “Cultivando Agua Buena, más que todo, es un proyecto de una ingeniería social que busca el desarrollo sostenible de la zona”, señaló, al tiempo de asegurar que el proyecto se corresponde con las iniciativas del presidente Danilo Medina “que ha colocado a la gente, al ser humano en el centro de sus políticas”.

Abadi ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa Diario del 4, que se transmite de lunes a viernes por CERTV.

Señaló como uno de los grandes retos del programa, que es una iniciativa con una visión nacional que pretende replicar en el país la experiencia de Itaipú, la represa más grande del mundo localizada entre Brasil y Paraguay, lograr cambiar la cultura de aplicar soluciones individuales a problemas colectivos.

Resaltó la necesidad de aglutinar a todos los sectores en torno a este programa para lograr la incorporación de las comunidades al desarrollo sostenible de las zonas. Dijo que el programa, que comenzó como un plan piloto, lleva unos diez años y se ha convertido en ejemplo mundial.

Por su parte Carlos A. Colón, asesor técnico de Operaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, que es parte de la comisión que viajó a Brasil junto con Abadi y Carlos Domínguez, director del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario, como miembros de una comisión de más de 20 delegados, aseguró que el país cuenta con varias cuencas que pudieran ser utilizadas para la implementación del proyecto. Destacó, sin embargo, que lo importante es sensibilizar a la gente sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, a la vez que aprenden a producir recursos con un criterio sostenible.

El programa cuenta con el respaldo del FEDA, según el encargado del departamento operativo, Carlos Domínguez, quien adelantó que el organismo realizará los estudios de factibilidad para garantizar el desarrollo sostenible de la zona que así determine el estudio para dar inicio al programa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas