La publicidad sexista hace «touchdown»

En cada Super Bowl, no sólo compiten los equipos de football, sino también las marcas luchan por impactar a los consumidores en tan sólo 30 segundos que pueden llegar a costar hasta 4 millones de dólares.

En cada Super Bowl, no sólo compiten los equipos de football, sino también las marcas luchan por impactar a los consumidores en tan sólo 30 segundos que pueden llegar a costar hasta 4 millones de dólares.

Comercial de Calvin Klein

Es así como el sexo, sigue siendo la estrategia más rebuscada y no faltaron los anuncios de contenido erótico en este como en otras ediciones del Super Bowl. Incluso, uno de los hashtags de Twitter surgidos ayer, fue #NotBuyingIt, para protestar en las redes sociales contra de los anuncios sexistas.  

Comercial de Godaddy.com

Pero no todo es malo, también hubo marcas que apelaron al humor, la felicidad y al sentido de familia. 

La cadena de electrónicos y electrodomésticos Best Buy apostó por el humor con la actriz Amy Poehler, en tanto que la fábrica de caramelos bañados de chocolate M&M mostró a su personaje característico junto a mujeres hermosas.

A su vez, la cervecera Budweiser presentó a aficionados de los 49ers y los Ravens creando un muñeco de vudú a la imagen del equipo rival con la ayuda de misteriosa figura en un bar y la fábrica de ropa interior Calvin Klein recurrió a la sensual imagen del modelo Matthew Terry pavoneándose en calzoncillos.

En el anuncio de Hyundai, difundido poco antes de la patada inicial, una familia se divierte maravillosamente en una camioneta. «Haz cada día épico con la nueva Santa Fe para siete pasajeros», dice el narrador.

Comercial de Hyundai

El mensaje de 60 segundos de Audi, transmitido en el primer periodo, muestra a un chico que gana confianza al conducir el Audi de su padre a la fiesta de graduación, en la que incluso besa a la reina del festejo.

Comercial de Audi

Los caballos Clydedales de Budweiser volvieron a aparecer en un anuncio que muestra el reencuentro de un hombre con su caballo después de varios años de alejamiento.

Comercial de Budweiser

Doritos usó el humor en sus dos anuncios creados por participantes en un concurso. En uno de los mensajes, un papá juega a la princesa con su hija para conseguir unos Doritos. Algunos amigos del papá lo sorprenden, pero en lugar de mofarse, se ponen también a jugar. «¿Es ese mi vestido de boda?», pregunta su esposa cuando los ve jugando.

La cadena de restaurantes Subway presentó celebridades, como el patinador olímpico Apolo Anton Ohno, la boxeadora Laila Alí —hija del legendario Mohamed Alí— y el basquetbolista Blake Griffin de los Clippers de Los Angeles cuando intentan pronunciar una palabra que se les dificulta.

También vimos anuncios con celebridades como Kaley Cuoco o la modelo Kate Upton. 

Comercial de Mercedes Benz CLA

Puedes ver más comerciales aquí. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas