PUCMM y la FBP presentan estudio

Santiago. La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Alejandro E. Grullón E., presentó un estudio de percepción de la responsabilidad social en el país, a fin de crear conciencia acerca de este tema.

Santiago. La Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Alejandro E. Grullón E., presentó un estudio de percepción de la responsabilidad social en el país, a fin de crear conciencia acerca de este tema.La Cátedra, que es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación Banco Popular, persigue con el Segundo Estudio de Percepción de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad, medir la apreciación y el conocimiento de la sociedad dominicana sobre los programas de inversión social, desarrollo sostenible y consumo responsable que realizan sus empresas.

El estudio fue presentado en el auditorio del TEP de la PUCMM. La investigación, que recoge la percepción de dos mil ejecutivos de empresas y 501 ciudadanos, fue realizada por el catedrático e investigador Jesús Elías Michelén Embarek, director del Observatorio Permanente de Ética y Responsabilidad Social de la Empresa (OPERSE).

Resultados

Al presentar el estudio que se realiza cada dos años, Michelén Embarek expresó que dentro de los principales resultados arrojados se revela que el conocimiento de la ciudadanía sobre las acciones de responsabilidad social empresarial ha aumentado un 9% respecto de la última encuesta. El investigador informó además que el estudio recoge que el 89% de los ejecutivos de las empresas consultadas cree que no hay suficiente información al respecto y muestran su deseo de aumentar sus conocimientos.

Según la investigación, las universidades son las instituciones mejor valoradas en materia de responsabilidad social empresarial, junto a los servicios financieros, las telecomunicaciones y los supermercados como sectores económicos mejor percibidos por los encuestados. En el lado contrario, el sector transporte es el peor. 

Destacan influencia de la televisión y el internet

Los ciudadanos encuestados reflejan que la seguridad, la higiene y la calidad siguen siendo los factores más importantes para adquirir un producto. También expresan que internet y la televisión son los medios de comunicación más adecuados para recibir información, y un 82% de ellos es consciente de su poder para influir en el comportamiento de las empresas.

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