PUCMM en jornada donación de sangre

Santiago.-Ante la preocupación por los casos de muertes por accidentes durante la Semana Santa, la dirección regional de Salud Pública y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), llevan a cabo una jornada de donación de sangre.&#823

Santiago.-Ante la preocupación por los casos de muertes por accidentes durante la Semana Santa, la dirección regional de Salud Pública y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), llevan a cabo una jornada de donación de sangre.

Las autoridades esperan que al menos cien estudiantes de esa casa de altos estudios sirvan como voluntarios, donando una pinta.

Marina Moreno, decana de la facultad  de medina de la PUCMM, recordó que la Semana Santa es un período crítico, por la cantidad de accidentados que se registran en todo el país.

Entiende que se preocupante la cifra ofrecida por naciones Unidas que coloca a República Dominicana en el segundo lugar de casos de muertes por accidentes de un total de 182 naciones.

 “Cuando vemos esto, de tantas muertes por accidente, nos hace pensar que esto donativos de sangre que hacemos pueden salvar vidas”, indicó Moreno.

Estudiantes de medina se sumaron a la jornada de donación que se realiza en el salón multiuso de la universidad.

De su lado, Austria de la Rosa, directora regional del Ministerio de Salud, consideró este tipo de actividad como un acto de amor y servicio a  los demás. 

Dijo que en su labor de médicos ha visto como muchas personas que llegan accidentados al hospital regional José María Cabral y Báez, mueren al desangrarse.

La funcionaria valoró el pasé que desempeñan los voluntarios y expresó su deseo de continuar este tipo de jornadas de donación de sangre en otros lugares.

En nombre de la universidad habló Inmaculada Adames, vice rectora de la PUCMM, quien también agradeció esta labor de salvar vidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas