Pueblo Nuevo campeón baloncesto superior de Santiago 2013

    SANTIAGO.-Luís César Polanco y  Joel Ramírez sumaron 63 puntos para convertirse en los verdugos de Plaza Valerio y darle a Pueblo Nuevo un resonante triunfo, 110-99, en el séptimo partido de la Gran Final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, lograron con ello su séptima corona, que los empata con los derrotados en cetros ganados del evento que éste año estuvo dedicado a Miguel Andrés Balaguer.

    Los Capitanes  ganaron la primera mitad 49 por 40 puntos, detrás de un excelente arranque  con rally 16-4 que les permitió llevarse el primer cuarto 27-20, pese a una reacción  del Plaza  que aceleró en la última parte disminuyendo la ventaja, que fue de 14 unidades. Luis César Polanco  estuvo mortal con 15 tantos en esa parte.

    Plaza ganó el segundo cuarto 22-20,  mejorando su balance ofensivo – defensivo, presionando en la zona pintada con sus hombres altos, pero Luis César Polanco y Joel Ramírez, que se unió a la ofensiva  continuaron siendo efectivos desde la periferia.

    Polanco y Ramírez anotaron 21 y 13 puntos, respectivamente, en la mitad y por Plaza Charlie Rodríguez, con 14 y José Delgado ,10 fueron los mejores por Plaza  en la mitad.

    El tercer cuarto lo ganó también Pueblo Nuevo 27 por 16, con excelente labor de Leandro Bonilla, que coló 11 en esa parte, y el conjunto de Capitanes se alejó de 20 ante Plaza, con el pizarrón a su favor 76-56.

    El panorama quedó dibujado para que Pueblo Nuevo saliera al último tramo a defender su  ventaja y Plaza obligado a remontar  a sus rivales.

    En efecto los joyeros salieron a defender con todo el corazón, pero encontraron unos Capitanes dispuestos a lograr su séptima corona y su aptitud pudo más que la de Plaza, que se dejaron prácticamente sacar de la cancha y bajaron su intensidad, entregando prácticamente el partido con 6 minutos por jugar.

    Luego de llegar al minuto final los campeones bajaron la intensidad ofensiva y permitieron libertades a los joyeros, evidentemente con la finalidad de bajar el reloj, lujo que podían darse por la distancia que llegó a ser de 22 y sus rivales atacando libre desde el arco de los tres puntos y el perímetro lo único que lograron fue bajar a 11 su desventaja.

    Polanco marcó 36 puntos y Joel Ramírez, 27, siendo secundados por Alexis Montás y Leandro Bonilla, 13 tantos cada uno y Luís Guzmán aportó 12.

    Plaza Valerio tuvo en el reservista José Américo Delgado y el titular Bobby Pandy, 21 puntos por unidad; José Oliveros, logró 19 y Charlie Rodríguez, 16 puntos.

    JOEL Y POLANCO MAS VALIOSO

    Luego del partido la prensa especializada en deportes escogió a Joel Ramírez y Luis César Polanco, como co-ganadores del premio jugador más valioso de la Serie final, luego de conducir a los capitanes a llevarse el campeonato.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.