Pueblo Nuevo se corona al barrer a GUG en Santiago

Santiago. El club Pueblo Nuevo impuso ayer una férrea defensa y se apoyó en Kelvin Peña y Víctor Liz para conseguir su octava corona en el torneo de baloncesto superior de Santiago al disponer 102-85 del Gregorio Urbano Gilbert en el cuarto partido&#8

Santiago. El club Pueblo Nuevo impuso ayer una férrea defensa y se apoyó en Kelvin Peña y Víctor Liz para conseguir su octava corona en el torneo de baloncesto superior de Santiago al disponer 102-85 del Gregorio Urbano Gilbert en el cuarto partido de la serie final.Peña, quien fue electo el Jugador Más Valioso de la final, comandó la ofensiva de los campeones con 22 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, escoltado por el capitán Liz, con 21 tantos, seis rebotes y seis asistencias, Alejandro Salas, con 16 unidades y cuatro tableros y Jamel Staten, quien aportó 14 rebotes, nueve puntos, cuatro robos y dos asistencias.

Por el GUG, Alejandro Liriano tuvo 17 puntos y cuatro rebotes, Joel Ramírez agregó 14 unidades, cinco rebotes y tres asistencias.

Fue la tercera barrida de la historia de este evento de Santiago y la segunda para Pueblo Nuevo, que fue el primer equipo en ganar un título de campeón en serie barrida, hazaña que fue realizada en el 1988 frente al club Sameji.

La última barrida previo a este campeonato fue en el 1992 cuando el Club Domingo Paulino (CDP) ganó esa serie 4-0 también frente el Sameji. El técnico José Mercedes (Maíta) entró a la historia con una primera corona en Santiago que lo convierte en el primer dirigente que se consagra con el mismo equipo con el que se coronó como jugador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas