Pueblos del Cibao reclaman alza de salarios

Santiago. Con diferentes manifestaciones de protestas, grupos organizados y profesionales hicieron reclamos de aumento salarial, nombramiento de personal y pidieron el cese de la impunidad en la Justicia.

Santiago. Con diferentes manifestaciones de protestas, grupos organizados y profesionales hicieron reclamos de aumento salarial, nombramiento de personal y pidieron el cese de la impunidad en la Justicia. Representantes de organizaciones sindicales protestaron con una vigilia, para demandar aumento salarial y contra los presuntos planes de hacer desaparecer el Instituto Dominicano de Seguro Social. Los manifestantes se concentraron con pancartas y montaron un piquete frente a la Gobernación. Lanzaron mensajes como “seguro social patrimonio nacional” o “libertad sindical y aumento salarial”.

Tanto Bienvenido Sabino como Juan Jiménez, demandaron la reposición de los 31 controladores aéreos cancelados en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). “Exigimos que el sector empleador disponga un incremento salarial de un 30 por ciento y que el Gobierno aumente los sueldos a los servidores públicos”, expresaron los sindicalistas.

Mientras en Bonao, se escenificaron protestas y movilizaciones por parte de organizaciones comunitarias y populares en demanda de obras y contra de la impunidad y la corrupción. En los barrios Los Transformadores, Las Mercedes, La Privada, Caracol el tránsito fue obstaculizado por las quemas de neumáticos, basuras, y otros objetos fueron lanzados a las vías públicas. Hubo enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes.

Se reportó la destrucción de cristales con proyectiles en las edificaciones de la biblioteca y áreas administrativas del Centro Universitario CURCE-UASD en el momento que los estudiantes protestaban en repudio contra la sentencia que favoreció al senador Félix Bautista.

En tanto que se mantenía ayer el paro de labores que por 72 horas convocara el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, en reclamo del nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como para que termine la remodelación del centro de salud. El paro afecta áreas de consulta y cirugías electivas del hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas