Puentes y túneles peatonales abandonados en Santiago

Santiago.-Una gran parte de los puentes y túneles peatonales de Santiago se deterioran por el descuido de las autoridades, arropados por la basura, el robo de sus hierros.

Santiago.-Una gran parte de los puentes y túneles peatonales de Santiago se deterioran por el descuido de las autoridades, arropados por la basura, el robo de sus hierros.

Ante la gran cantidad de personas asaltadas, algunos estudiantes y moradores de zonas residenciales han dejado de utilizarlos por temor a ser atracados.

En el túnel peatonal que está en la entrada a la ciudad y que comunica con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, no solo se ve afectado por la basura y la maleza, sino que a pesar de contar con seguridad privada, van ya tres los asaltados.

“Nosotros hacemos vigilancia de siete de la mañana a tres de la tarde y otro me releva hasta las diez de la noche, pero en los tres meses que tengo aquí son pocos los que utilizan el túnel por la inseguridad y el descuido”, expresa el seguridad José Morel de la empresa Protección Delta.

En las tres pasarelas levantadas en la avenida Mirador Yaque, la Mateo Pelón que atraviesa desde la entrada del mercado Hospedaje Yaque hasta conectar con el de Bella Vista, el descuido es tal que se imposibilita caminar.

Al robo de los hierros se suma, los desechos fecales dejados por quienes utilizan el puente como sanitario.

“Aquí todo lo dejan destruir por falta de mantenimiento y de vigilancia al punto que este puente lo han convertido en una letrina”, expresa la ciudadana Amparo López.

Las otras dos pasarelas, una levantado en la entrada de Rafey y otro llegando a Cienfuegos, sus moradores se han visto obligados a dejar de utilizarlos, ante el temor a ser atracados.

Y es que durante horas del día y las noches, delincuentes aprovechan la falta de vigilancia para despojar de sus pertenencias a los que se atreven a subir las destartaladas escaleras.

La alcaldía en la gestión de Gilberto Serulle ha levantado dos puentes peatonales, uno frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y otro en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). En el de la Utesa, estudiantes y comerciantes se han dado a la tarea de destruir parte de la verja y rechazan utilizar dichos puentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas