Puerto Rico, boxeo y derrotas

SAN JUAN, PUERTO RICO. En mi breve estancia en esta isla –al momento de escribir estas líneas abordaba el avión…

SAN JUAN, PUERTO RICO. En mi breve estancia en esta isla –al momento de escribir estas líneas abordaba el avión para mi regreso a Santo Domingo-, comprobé la nostalgia de la fanaticada boricua debido a los fracasos que en forma seguida han sufrido varios de sus ahora excampeones mundiales en el boxeo profesional.

En conversación que sostuve con el reputado periodista Chu García, tocamos el tema del boxeo y las amargas derrotas de estelares púgiles boricuas.

Iván Calderón, Juan Manuel “Juanma” López y Miguel Cotto figuran entre los peleadores boricuas que han sufrido derrotas en los últimos dos años.

Calderón, Juanma López y Cotto fueron derrotados y a la vez despojados de sus respectivas coronas.

Los fracasos que más le han dolido a la fanaticada boricua, y que llegaron recientemente, fueron los que afectaron a Juanma López y a Miguel Cotto.

Juanma López, de guardia zurda y quien durante buen tiempo se mantuvo como sólido campeón súper gallo y después pluma, fue vapuleado (dos veces) por Orlando Salido.

Mientras que Cotto, tras lograr victoria en Nueva York (3 de diciembre 2011) ante Antonio Margarito, vio frustrada su aspiración de vencer a Floyd Mayweather. Y, de paso, perdió el cetro mediano junior de la AMB.

No todo es pena

Pero no todo es pena en el boxeo profesional de Puerto Rico.

Danny García, aunque nació en Estados Unidos, es de origen boricua. Hijo de padres puertorriqueños. García, echando por el piso los vaticinios, noqueó al británico Amir Khan y capturó el título welter junior.

El joven pugilista ahora es monarca welter junior avalado por la AMB y el CMB) al tiempo de que se mantiene invicto (24-0).

García le arrebató la faja welter junior del CMB al veterano Erik Morales quien buscará reconquistar el cinto en pelea de revancha.

Puerto Rico, estoy seguro, se va a recuperar con su boxeo rentable. Hay mucho talento en la Isla del Encanto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas