Puerto Rico pierde 166 habitantes cada día

SAN JUAN. Una media de 166 personas abandonan cada día Puerto Rico, que ha visto reducir su población en casi un 7% en los últimos cinco años, aunque en algunos municipios el éxodo hacia Estados Unidos ha alcanzado a uno de cada diez habitantes.

SAN JUAN. Una media de 166 personas abandonan cada día Puerto Rico, que ha visto reducir su población en casi un 7% en los últimos cinco años, aunque en algunos municipios el éxodo hacia Estados Unidos ha alcanzado a uno de cada diez habitantes.Así se desprende de los datos publicados por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico con estimados de población referidos a julio de 2015 que elabora el Censo de Estados Unidos y que muestran, según señaló el demógrafo Raúl Figueroa, “una preocupante pérdida de población”. Para este profesor universitario hay dos factores que provocan la constante pérdida de población: el envejecimiento y la emigración a EE.UU. en busca de mejores condiciones de vida.

El 1 de julio de 2015 en Puerto Rico vivían 3,474,182 personas, lo que significa una pérdida de 251,975 individuos (-6.8 %) en relación con cinco años antes.

Además, representa una bajada de 60,706 personas respecto de un año antes, lo que supone que en solo doce meses la isla redujo su población un 1.7%, a una media de 166 personas por día. La situación es todavía más complicada si se toman como referencia determinados municipios, ya que en 10 de los 78 que hay en Puerto Rico la pérdida de población en el último lustro superó el 10%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas