Albert Pujols y Josh Hamilton se han quedado en la gatera

Los Angelinos de Anaheim esperaban tener a uno de los duetos de mayor presencia en la temporada de Grandes Ligas.

Los Angelinos de Anaheim esperaban tener a uno de los duetos de mayor presencia en la temporada de Grandes Ligas. Resulta que aún se espera el primer concierto de Albert Pujols y Josh Hamilton para un conjunto que si algo necesita es, precisamente, voces que den la cara en un inicio de campaña para el olvido.

En lo que va de contienda de las Mayores, Anaheim vive una pesadilla y ambos jugadores han dejado mucho que desear. Apenas suman nueve cuadrangulares entre los dos, que es la misma cantidad que al empezar la jornada de ayer computaba Mark Trumbo, el líder de los Angelinos en ese departamento.

¿Qué tan mal han estado? Robinson Canó, segunda base de los Yankees, tiene más vuelacercas que ambos con 10. Justin Upton lleva 13 para los Bravos, Edwin Encarnación 11 para Toronto y así se encuentran varios ejemplos más, algo que nadie se imaginaba podía suceder cuando se pensaba en lo que ambos podían hacer para la escuadra de Orange County en 2013.

Alberto ha estado aquejado por molestias en una pierna. Hay que reconocerle su sentido de entrega a la causa de la novena, pero la realidad es que ha arrancado a paso lento en sus dos primeras estaciones con el club del oeste de la Liga Americana.

Lo de 2012 fue un infierno para el primera base, quien dio su primer tetrabase en mayo, aunque pudo salvar el honor con 30 o más cuadrangulares y 100 o más impulsadas a finales de la campaña de marras junto a un promedio de .285.

Tiene cinco jonrones, sin el encuentro de anoche, y un promedio de .234, números que distan bastante del tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso con los Cardenales de San Luis, que firmó por 10 campañas y 240 millones de dólares con Anaheim en la temporada muerta de 20111.

Era una costumbre ver a Pujols en los primeros planos dentro de los inicialistas de las Mayores, situación que ha variado bastante desde 2012 en adelante.
No se encuentra dentro de los primeros 10 en cuadrangulares y promedio, mientras ocupa el décimo puesto en impulsadas. Su average de bateo está en .234 con cinco vuelacercas y 21 producidas.

Varios pasos atrás

Josh Hamilton decidió dejar a los Vigilantes de Texas por Anaheim a cambio de 125 millones de dólares por cinco temporadas. Hasta la fecha parece un pez fuera del agua con los Angelinos.

Apenas ha conectado cuatro cuadrangulares, tiene un anémico promedio de bateo de .212 con 11 remolcadas. Hamilton es otro que no se encuentra dentro de los principales en su posición.

El jardinero derecho con más impulsadas es el dominicano Nelson Cruz, su excompañero en Texas. Cruz también es colíder de jonrones con nueve junto a su compatriota José Bautista, de Toronto, y Michael Morse, de Seattle.

Entre septiembre y octubre de la pasada campaña, la producción de Hamilton estuvo por el suelo para un Texas que perdió su división a manos de un inspirado Oakland y luego perdió el partido decisivo por el comodín (wild card) de los Orioles de Baltimore.

Esto indica que Josh comenzó 2013 como terminó en 2012, mientras que Pujols vuelve a tener un comienzo de campaña cuestionable. Nada de eso esperaba Anaheim cuando los juntó para ser el terror del pitcheo en la Americana.

Llueven las críticas al dirigente Mike Scioscia

La figura del  dirigente Mike Scioscia se deteriora con cada derrota que Anahein sufre y que lleva al conjunto a hundirse en una división en la que debía ocupar puestos cimeros debido al talento firmado.

Recientemente, las críticas han estado a la orden del día para el conocido hombre de béisbol, campeón con Anaheim en la temporada de 2002, cuando venció a Dusty Baker y a los Gigantes de San Francisco.

No se puede esconder el hecho de que las lesiones le han afectado bastante. Hay reportes de que tanto Pujols como Hamilton juegan con molestias, mientras Jered Weaver se encuentra desde abril en la lista de incapacitados. Pero el equipo no ha respondido y ese peso cae en sobre el dirigente.

Parejas
Tanto Pujols como Hamilton se encuentran en los últimos lugares en producción dentro de las mejores parejas del negocio, algo que afecta bastante a los Angelinos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas