¿Qué ideas de Trump atrajeron a los estadounidenses?

Entre los votantes que hicieron posible la victoria de Donald Trump hubo personas que se consideraban moderadas y que se decidieron por Trump tras respaldar inicialmente a otros candidatos. Algunos viven en los estados del centro-norte…

Entre los votantes que hicieron posible la victoria de Donald Trump hubo personas que se consideraban moderadas y que se decidieron por Trump tras respaldar inicialmente a otros candidatos.

Algunos viven en los estados del centro-norte de Estados Unidos, los cuales —hasta el martes— respaldaron a todos los candidatos presidenciales demócratas desde que Bill Clinton ganó la Casa Blanca en 1992. Algunos habían votado por demócratas previamente. Algunos mantuvieron en secreto su apoyo a Trump hasta después de las elecciones para evitar las burlas de amigos y conocidos.

A continuación, una mirada a los votantes que contribuyeron al triunfo de Trump y sus razones:. 

Mensaje de prosperidad

En Michigan, Patrick Burke votó por el gobernador de Ohio John Kasich en las primarias republicanas, pero dio su apoyo pleno a Trump una vez que éste superó al resto de los candidatos.

El consultor empresarial de 60 años vive en el condado Macomb, un suburbio de Detroit.

Trump representa “el asegurarse de que si trabajas arduamente el Gobierno está para ayudarte, no para perjudicarte”, dijo Burke, que añadió que el mensaje de Trump “de prosperidad y reducción de la deuda y unas fuerzas armadas fuertes y reforma de la inmigración” realmente atrajo a votantes de clase trabajadora. 

La “sacudida”

La veterana de la guerra de Irak Rebecca Zbichorski, de 28 años y residente en Milwaukee, votó por Trump. “Estados Unidos necesita una patada en el trasero”, explicó.

Trabajadora fabril que tiene seguro de salud por medio de la Administración de Salud para Veteranos, se inscribió en las fuerzas armadas a los 18 años y sirvió casi ocho como infante de Marina. Dice que ve a Trump como “un tipo común y corriente” a quien no le importa lo que piensen los demás, lo que lo hace el mejor candidato para darle al Gobierno “la sacudida” que ella cree que necesita.

No es un político

Eileen Barlow, de 56 años, dueña de un pequeño negocio y encargada de un bar a tiempo parcial, votó por Trump porque es un empresario y no un político. Además no es un Clinton.

“Mi abuelo decía que lo que necesitamos es un empresario en la presidencia y eso es lo que es Trump”, dijo Barlow en la barra de la Legión Americana en Naperville, un suburbio de Chicago. 

En la barbería Anthony’s Barber Shop en Middletown Township, Pennsylvania, los clientes del dueño Anthony Canamucio van desde médicos y abogados hasta obreros siderúrgicos retirados de toda raza. La mayoría de ellos, como el propio Canamucio, votaron por Trump. “Estamos hastiados de elitistas y políticos de carrera”, dijo. 

Trump nombra a Reince Priebus para su gobierno

El presidente electo Donald Trump eligió a Reince Priebus, presidente del Partido Republicano, como secretario general de la Casa Blanca, y a Stephen Bannon, un ejecutivo de medios conservadores, como su asesor principal.

El equipo de transición de Trump anunció las decisiones en momentos en que el magnate organiza su gobierno.

Al elegir a Priebus, Trump recurre a un veterano de Washington con profundos vínculos con el liderazgo republicano, en especial Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes.En un comunicado, Trump dice que Priebus y Bannon son “líderes altamente calificados que trabajaron bien juntos en nuestra campaña”. Ninguno tiene experiencia significativa en puestos de gobierno.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas