Lo que quizás no sabías de ‘Harry Potter’

Los amantes de Harry Potter sonreirán con este informe. Es que se revelaron muchos datos muy curiosos sobre la saga que por…

Los amantes de Harry Potter sonreirán con este informe. Es que se revelaron muchos datos muy curiosos sobre la saga que por años ha arrasado en la taquilla. Por ejemplo, la famosa cicatriz que caracterizó a «Harry Potter» durante las ocho películas de la saga, la última de las cuales se estrenará el próximo 15 de julio, fue colocada al menos cinco mil 800 veces al protagonista, Daniel Radcliffe, y a los dobles.

Asimismo, Radcliffe utilizó entre 60 y 70 varitas durante la filmación de la saga completa. Cada varita que usaron los magos de «Hogwarts» se creó ahí mismo, y ninguna era igual a otra, ni siquiera las de los gemelos «Weasley».

Todo, de acuerdo con un comunicado de la producción. Además revelaron que el protagonista de la historia escrita por J.K. Rowling también llevó 160 pares de lentes durante todas las películas, mientras que las escobas fueron creadas con titanio de grado aeronáutico para que fueran ligeras y estéticas.

Asimismo, se emplearon casi 25 mil prendas y se crearon más de 600 uniformes escolares para la saga. Las escenas en las que se vistió al mayor número de actores y extras fueron las de batalla en «Harry Potter y las reliquias de la muerte», con 400 «mortífagos» y «carroñeros», y las del Gran Comedor, con 400 niños y profesores.

Pero hay mucho más, no dejes de leer. Imagínate, sólo para «Harry Potter y las reliquias de la muerte» se utilizaron 190 litros de shampoo y acondicionador, y un total de dos mil 182 litros para las ocho producciones cinematográficas; asimismo, se utilizaron 55 litros de tinte para cabello.

En cuanto a las obras en miniatura para crear la Madriguera, se tomaron 14 semanas de elaboración y tardó seis minutos en quemarse. 

Mientras, el Colegio Hogwarts medía 18.28 x 15.24 x 9.14 metros de altura a una escala de 1:24, y la versión original tardó alrededor de siete meses en construirse y 40 personas trabajaron en ella. Esa misma miniatura se fue actualizando con los años, debido a requerimientos relacionados con la historia. Y cada una de esas actualizaciones tomó entre tres y cuatro meses, con cerca de 20 maquetistas.

También se crearon más de 588 «sets» para la saga, siendo el Ministerio de la Magia el más grande y el más duradero.

El Gran Comedor se utilizó en todas las películas, mientras que la cabaña de «Hagrid» se desmontó en Leavesden, se transportó y se reconstruyó a 609 metros de altura, sobre una montaña en Escocia, para escenas de «El prisionero de Azkabán».

Asimismo, se elaboraron 210 mil monedas para la escena en el Banco «Gringotts», sólo para las últimas dos películas.

Otro dato curioso para los amantes de los filmes de mago, es que el nombre real de la máquina de vapor es Olton Hall, y se construyó en abril de 1937, pero para el largometraje se le nombró locomotora a vapor clase «Hall no. 5972». La misma mide cuatro metros de altura y 2.70 metros de ancho. Los vagones fueron construidos en la década de 1950.

En cuanto a los animales, el mayor número que se reunió en un día de «set» fueron 60, para una escena en el salón de clases de la profesora «McGonagall». Y, el animal más grande que se llevó al «set» fue un hipopótamo, y el más pequeño un ciempiés. Además, se utilizaron 250 animales durante toda la serie de películas de «Harry Potter», esto sin incluir a los insectos.

Ahora sí, «HarriPottianos», compartan la nota y no se queden con estas curiosidades… 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas