Quejas por baja inversión Alcaldía en presupuesto 2013

Santiago.-El presupuestos de la Alcaldía de Santiago que para el año 2013 será de  mil 362 millones de pesos, solo contempla…

Santiago.-El presupuestos de la Alcaldía de Santiago que para el año 2013 será de  mil 362 millones de pesos, solo contempla un 16 por ciento en obras en las barriadas, mientras ex empleados cancelados y pensionados reclaman aún pagos atrasados.

El Concejo de Regidores ratificó en sesión extraordinaria del cabildo abierto,  31 obras aprobadas por las 29 asambleas comunitarias, por un valor de 66 millones, 678 mil, 194 pesos, distribuidas en las ocho zonas de planificación en el municipio.

Los recursos serán destinados en la construcciones de aceras y contenes, casa club, encache y muro de contención, asfaltado y vaciado de concreto en calles, solución pluvial, canchas mixtas, parques ecológicos, iglesia, boulevar y canaleta.

Sin embargo, el regidor Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal (PAL) denuncia que se estaría violando la ley, pues esta establece que debe ser destinado el 60 por ciento.

Dijo que actualmente, hay 27 obras paralizadas, diez del pasado año 2011 y 17 de la actual, debido a que el alcalde Gilberto Serulle se ha enfocado en proyectos sin ser consensuado con los ediles. Según Ureña, la alcaldía recibe 75 millones de pesos mensuales de los entregado por el gobierno y será aumentado  otros doce millones con lo que serían ahora 87 millones. 

“Esto no es posible que con más recursos, se inviertan menos y tengan tantas obras paralizadas”, apunta Ureña.

Mientras decenas de pensionados del cabildo de Santiago, se mantiene en especie de vigilia en los pasillos del palacio municipal, demandando el pago del mes de diciembre.

 La alcaldía explica que el comité de seguimiento y control, integrado por ocho delegados, uno por cada unidad de zona de planificación, con su respectivo suplente, fue juramentado por el licenciado Luis José Estévez Toribio, presidente del Concejo de Regidores, acompañado de la vicepresidenta del organismo, profesora Deisy Emelda Díaz Salcedo.

De acuerdo con el presupuesto participativo, en la zona uno, fueron aprobadas cinco obras; en la dos se priorizaron tres construcciones; en la zona tres mereció el voto favorable para tres obras.

En tanto, que en la zona cuatro dieron prioridad a 3; mientras en la 5 se decidieron por 2; en la zona seis, también escogieron dos obras; en la 7 votaron por seis, y en la zona 8 lograron siete obras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas