Quieren Las Ruinas de San Francisco “tal como está”

A pesar de su evidente deterioro, Las Ruinas de San Francisco constituye un atractivo para los lugareños de la Ciudad Colonial y visitantes, quienes se oponen rotundamente a que el monumento sea intervenido.

A pesar de su evidente deterioro, Las Ruinas de San Francisco constituye un atractivo para los lugareños de la Ciudad Colonial y visitantes, quienes se oponen rotundamente a que el monumento sea intervenido.Adultos y jóvenes consultados por elCaribe, que residen o se encontraban ayer de visita por el monumento de época colonial, coincidieron en que no es conveniente para la Zona Colonial ni para el país intervenir Las Ruinas de San Francisco.

A juicio de Luis Tavares, quien tiene 61 años residiendo en la Ciudad Colonial, con la intervención de este monumento, el Ministerio de Turismo busca privatizar la edificación que, junto a la Zona Colonial, es patrimonio de humanidad.

“No queremos que con Las Ruinas de San Francisco pase lo mismo que con la Puerta del Conde”, dijo con propiedad.

Un grupo de jóvenes cristianos de la iglesia Metodista Libre, que ayer filmaban un video en Las Ruinas de San Francisco, se mostraron inconformes con el proyecto que apunta a la “preservación y conservación” del monumento.

Esther Peña, líder de la citada congregación, consideró que cambiar el aspecto de cualquier monumento es un atentado a la historia de una nación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas