Raquetas dominicanas se acercan a la meta

El equipo dominicano de Copa Davis se anotó dos victorias el viernes y está a un triunfo de ganar la final del Grupo II de la Zona de…

El equipo dominicano de Copa Davis se anotó dos victorias el viernes y está a un triunfo de ganar la final del Grupo II de la Zona de América y conseguir el ascenso al primer nivel del continente.

José –Bebo- Hernández completó su graduación como tenista profesional con una emocionante victoria a segunda hora, mientras que Víctor Estrella logró el primer punto en la apertura.

La final se celebra en el Centro Español de esta ciudad y en la primera jornada el mismo albergó un nutrido público que victoreó a los dominicanos.

Fue un día histórico para el tenis dominicano y lo mejor lo puso Hernández, graduado en mayo como licenciado en economía por la universidad de Carolina del Norte, quien desde entonces ha arropado el profesionalismo con éxito inmediato.

Hernández mostró los avances en su juego y en su carácter y se impuso en una batalla campal de cinco sets al mexicano César Ramírez con parciales 6-2, 6-7 (6), 7-5, 4-6, 6-4. El choque se prolongó por cuatro horas y 25 minutos.
“Sí. Fue mi mejor juego en Copa Davis.

Saco muchas cosas de este partido, de los errores y de los aciertos”, explicó Hernández, principal prospecto del tenis dominicano en los últimos años que mostró en la cancha que se ha convertido en una realidad de cara a las citas importantes.

Dominicana busca ganar el Grupo II por segunda vez en su historia. En 1999, los tenistas criollos vencieron a Venezuela en la final y jugaron en el Grupo I de América en 2010.

Hernández impuso su juego enérgico en el primer set. En el segundo siguió por el mismo camino y dominaba 5-3 y 40-0, cuando sufrió una debacle que hizo temer lo peor. “Me relajé un poco y perdí esos tres puntos para sets, al siguiente juego cometí errores y me sacó el juego”, explicó.

Pero Hernández no bajó la cabeza y el batallado tercer set se decidió a favor del local que exhibió sus mejores devoluciones para el quiebre del game final.
En el cuarto, Hernández se adelantó 3-0, pero Ramírez remontó con cinco juegos corridos para tomar ventaja 5-3.

“El partido cambió varias veces, pero ya no entro a la cancha pensando en dar un buen partido. Ahora voy a ganar”, dijo.
Para entonces, el choque se había convertido en una prueba de resistencia donde los tiros cortados se mezclaron con boleas y el mexicano forzó el set decisivo. El público no se inmutó y victoreó al criollo, a pesar de que el encuentro ya topaba las cuatro horas de duración.

En el quinto set, Hernández se inspiró con el público y superó en energía y ansias a su rival.

Estrella dominó a su antojo
Víctor Estrella volvió a erigirse en líder del equipo dominicano. El nativo de Santiago lució imponente en el recinto donde aprendió a jugar el tenis.
“Mi derecha estuvo dura pude lograr muchos tiros ganadores y eso es raro en cancha de caliche.
También logre varios aces y mi juego fluyó”, relató Estrella, primera raqueta nacional.

A pesar de que el juego siempre estuvo a su favor, Estrella expresó que nunca se confío ante un rival al que ahora ha vencido en cuatro choques consecutivos.
“Conozco la calidad que tiene Garza como jugador y nunca me sentí confiado. Es un jugador muy versátil que complica mucho el juego”, apuntó.

Garza acepto la superioridad de Víctor en la cancha. “Fue un partido bastante rápido, Víctor colocó muchos primeros saques y su derecha fue consistente”, reconoció Garza.

México y Dominicana se midieron en la final del grupo del 2004 y los aztecas barrieron 5-0 como anfitriones.

República Dominicana ingresó a la Copa Davis en 1999. Entonces, la primera raqueta del país era el hoy capitán Rafael Moreno. l

El doble se juega hoy a las 11:00 de la mañana

Los dominicanos buscan asegurar la serie hoy cuando el choque de dobles enfrente a los hermanos Víctor y Henry Estrella ante la dupla mexicana conformada por el doblita de clase mundial Santiago González y Bruno Rodríguez. El partido iniciará a las 11:00 de la mañana.

“Vamos partido a partido. Henry y yo venimos practicando duro y seguro tendremos un buen juego”, dijo Estrella.

González es un reputado jugador de dobles que se ha medido a los mejores de la ATP.

El domingo se jugarán los dos sencillos restantes. Si la serie está decidida estos juegos serán al mejor en tres sets.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas