Ratifican condena a terrorista del Metro

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la condena de 35 años contra Frank Kelin Holguín Medina, el joven que lanzó un objeto incendiario en uno de los vagones del Metro, el pasado 27 de octubre de 2014.

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la condena de 35 años contra Frank Kelin Holguín Medina, el joven que lanzó un objeto incendiario en uno de los vagones del Metro, el pasado 27 de octubre de 2014.Holguín Medina había sido condenado el 31 de marzo por violación a la Ley 267-08 sobre Terrorismo, a través de una sentencia refrendada por la jueza del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino Díaz, quien además ordenó el pago de indemnizaciones por 241,160.61 euros a la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Oprett) y 27 millones de pesos a favor de las víctimas.

En la motivación de ratificación, el tribunal explicó que la sentencia recurrida está debidamente fundamentada y que tiene una correcta apreciación de los hechos y valoración de las pruebas.

Además, estableció que no se constató la presencia de los vicios denunciados por el recurrente y condenó al imputado al pago de las costas del proceso, que se generaron en el grado de la apelación.

Causó pánico y terror en un vagón

A las 8:30 de la mañana del 27 de octubre de 2014, Frank Kelin Holguín Medina, penetró en la estación Ramón Cáceres y abordó el vagón M-1279 de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, con dirección Este-Oeste, portando una mochila que contenía en su interior un artefacto incendiario.

Al llegar a la estación Mauricio Báez, Frank Kelin sacó una caja de fósforo, incendió la mochila y la arrojó dentro del vagón, afectando a las personas que se encontraban en el interior de la unidad, creando pánico y terror en la multitud.

Entre las víctimas de este hecho se encuentran Francisco Alberto González Gil, Merlin de León, Leoncio Milano de la Cruz, María Altagracia Díaz, Juana Belvere Mariano, Alexis Acosta Mercedes y Catalina Perdomo.

Víctimas reiteran que fue un caso de terrorismo

El abogado de las víctimas, Nelson de León, señaló que la actuación de Frank Kelin Holguín fue un evidente caso de terrorismo y que debido a ello los jueces decidieron ratificar la sentencia. “Ya que él ha sido condenado en todos los tribunales del país, sólo le pedimos a él y su familia, que trate de buscar a Dios para que no sea condenado también en los tribunales celestiales”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas