RD mandó ante Brasil

Y el milagro ocurrió. República Dominicana se llevó ayer una importante victoria (79-74) sobre Brasil para terminar la fase regular del Preolímpico de baloncesto  con posibilidades de ganar el Grupo A en el Preolímpico de Argentina.

Y el milagro ocurrió. República Dominicana se llevó ayer una importante victoria (79-74) sobre Brasil para terminar la fase regular del Preolímpico de baloncesto  con posibilidades de ganar el Grupo A en el Preolímpico de Argentina.

La selección dominicana ofreció cuatro cuartos de pura resistencia a los amplios favoritos brasileños para conseguir su tercer triunfo del certamen y primero ante Brasil desde una victoria 100-98 el 21 de agosto de 1995 en el Preolímpico de Neuquén, Argentina, fecha que está contendida en el portal www.wikipedia.com.

Desde los últimos minutos del primer parcial ningún equipo tomó ventaja por más de diez puntos, pero  los quisqueyanos empezaron a dominar el partido en los segundos finales del tercer cuarto cuando Charlie Villanueva encestó un triple con 56 segundos para el final del período que puso el partido 61-59.

Desde entonces los orientados por John Calipari ejecutaron a la perfección en ambos lados de la cancha.

Sobresalió Francisco García, quien terminó con 14 puntos, pero con un par de jugadas defensivas que prácticamente decidieron el encuentro a favor de los caribeños.

“Fue un partido muy duro y discutido, donde nuestra intensidad defensiva fue lo que inclinó la balanza a nuestro favor”, manifestó García.
Indicó que “si seguimos jugando de esa manera, será difícil vencernos”.

García, con el juego 76-72 y 56 segundos para el final, robó la pelota a Tiaglo Spitter para darle la oportunidad a su equipo que ampliara su ventaja.

Al Horford siguió con su sólido desempeño al facturar 22 tantos y cinco rebotes, mientras que Jack Michael Martínez terminó con diez rebotes y diez puntos. Luis Flores marcó 10 y cinco asistencias.

Marcus Viera Souza marcó 18 para los brasileños y Marcelo Huertas agregó 16 unidades, al igual que Splitter, que también sumó 10 rebotes.

Ahora la escuadra tricolor deberá esperar el resultado del partido entre Canada y Venezuela hoy.

Un triunfo de los venezolanos sobre los canadienses automáticamente le daría a los criollos el liderato del Grupo A.

Calipari hizo variación en su quinteto: sentó a Edgar Sosa y colocó a Luis Flores, apenas un partido después de incluir a Eulis Báez por Orlando Sánchez.

La escuadra quisqueyana ofreció un juego parejo ante los brasileños en la primera mitad que dominó con marcador 43-39, gracias a un certero ataque aéreo y a los aportes de Horford, quien terminó con 14 puntos.

Dominicana lanzó para un 80% desde la línea de tres puntos encestando cuatro de cinco disparos que se tomaron, incluidos dos al final del segundo parcial, uno de García y otro de Flores, que fueron clave para terminar la mitad arriba en el marcador.

Para el primer cuarto los dominicanos dieron la batalla a Brasil, a pesar de que los brasileños se colocaron 14-6, pero finalmente los criollos prendieron los motores hasta que se pegaron 19-17 para el final del primer cuarto. Horford encabezó con ocho unidades en los primeros 10 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas