MJ realiza graduación de jóvenes en carreras técnicas por segunda vez en Azua

Padre las Casas, Azua.- Con la idea de preparar a los jóvenes para convertirlos en recursos humanos competitivos en el mercado laboral sin tener que esperar a que culminen una carrera universitaria, el Ministerio de la Juventud realizó la segunda invest

Padre las Casas, Azua.- Con la idea de preparar a los jóvenes para convertirlos en recursos humanos competitivos en el mercado laboral sin tener que esperar a que culminen una carrera universitaria, el Ministerio de la Juventud realizó la segunda investidura en esta provincia.

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya encabezó el evento, en el que aproximadamente quinientos jóvenes de los municipios Las Yayas, Padre Las Casas y Guayabal, recibieron  certificados  que lo acreditan como técnicos profesionales en sus respectivas áreas  bajo el patrocinio del MJ.

En el acto de graduación estuvieron presentes el senador Rafael Calderón; el diputado Julio Brito; el director del Hospital regional Taiwán, Winston Sánchez y el director provincial de la Juventud, Otoniel Ramírez, entre otras personalidades municipales.

El funcionario de la Juventud dijo sentirse satisfecho por haber logrado la meta propuesta por la institución, durante el desarrollo de estos cursos, momento que aprovechó para felicitar a todos los que se involucraron en el proceso para lograr que culminara con el éxito anhelado.

“En la institución nos hemos motivados a cumplir con la ley 5-13, sobre discapacidad, es por esto que creo que somos la única institución que ha cumplido con tener un cinco por ciento de empleados con discapacidad motora. También hemos decidido que en los cursos técnicos haya un porcentaje importante de discapacitados. La idea es que sea un diez por ciento, y creo que es la única graduación en la que mi sueño se hace realidad”, expresó Minaya.

Cristian Lara, un joven con discapacidad para caminar, agradeció en nombre de todos los graduandos al Ministerio de la Juventud, y a Jorge Minaya por darle la oportunidad de vencer las barreras, y poder alcanzar el propósito de la educación. Expresó que la mayor discapacidad que existe es aquella que evita que una persona pueda insertarse al mercado productivo por no tener cierta preparación.

Los jóvenes de los mencionados municipios de la provincia Azua, recibieron certificados que los acredita como: técnico básico en informática, auxiliar en contabilidad, recepcionista y servicios al cliente dirigido a personas con discapacidad, diseño de página web y diseño gráfico en photoshop, secretariado ejecutivo, peluquería, bisutería y reparación de celulares.

El acto de graduación se efectuó el pasado domingo en el Centro de Estudio y Promoción Social (CEPROS), ubicado en la entrada del municipio de Padre Las Casas.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas