Realizan charla ‘Gestiona una imagen para abrir caminos’

Con el propósito de fomentar  el cuidado y proyección de la buena imagen como consolidación profesional, la Escuela Técnica de Televisión  del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizó una charla educativa en el&#8230

Con el propósito de fomentar  el cuidado y proyección de la buena imagen como consolidación profesional, la Escuela Técnica de Televisión  del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizó una charla educativa en el estudio de audiovisuales en su sede de la Regional de aquí.

‘Gestiona una imagen para abrir caminos’ fue el tema central disertado por el catedrático, comunicador social, sociólogo y mercadólogo José Luis Rojas Fernández, también columnista en el periódico Hoy, desde el 2007, “Debemos ser naranjas. Lindas por fueras y sanas por dentro”.

Los beneficiarios son los estudiantes de las áreas técnicas en artes gráficas, informática, fotografía, producción, realización y sus competencias derivadas quienes estuvieron presentes en compañía de sus facilitadores y coordinadores de la prestigiosa escuela dominicana de estándar ISO 9001.

Rojas Fernández dijo que  es necesario poseer inteligencia emocional, social y espiritual tomando como referentes las actuaciones, la toma de decisiones, relaciones humanas y la comunicación. Preciso urgente definir el perfil de la imagen como profesional y ente colectivo.

“Las relaciones humanas y la racionalidad debemos cobijarlas con la emotividad y hacer una sinergia de mente, alma y cuerpo.  Evitar antivalores como el enojo, la ira, el impulso, las explosiones emocionales resultado de eventos”, también añadió que las frustraciones son emociones mal manejadas.

 El sociólogo comentó al estudiantado de Infotep importancia de desarrollar vínculos sanos en los grupos sociales, vivir en armonía, con actitud funcional, tanto en el ámbito laboral; familiar, amical e interpersonal.

“Una imagen sana y equilibrada es facilitada por la inteligencia emocional que contrasta entre el interior y exterior; nos ayuda amar, servir, existir y a priorizar el ser”, animó Fernández.

Sostuvo que la imagen equivale a percepción, la gente de hoy juzga, enjuicia. Además, explico que el ser humano vive para el marketing, pues, las marcas nos dicen que comer, vestir, comprar, sin embargo, aconsejó a los presentes a quererse más.

Habló de las personas tóxicas y del valor de ser personas que dejen huellas positivas en la vida, que contribuyan a labrar un camino de oportunidades al que les cierren puertas ni ventanas, porque cultiva una imagen segura, integra, honesta y ética.

“Hay que dejar huellas positivas en el paso por la vida, que nos comparen de forma positiva. No vivamos con arrogancia, prepotencia, tampoco violando los límites y mucho menos; pisando a los demás”, refiriéndose a que la tendencia es ampararse de la apariencia para sacar conclusiones.

Dijo que la imagen personal, del elenco corporativo y humano necesita de valores humanos como la solidaridad, empatía, humildad, sinceridad y compasión como impulsores positivos de posicionamiento.

En la realidad de los conflictos aupó asumirlos con adultez, “la empatía es la portada de nosotros. El vínculo entre pensar, decir y hacer, (PDH). Hacer esfuerzos por ser buenas personas. Seamos agradecidos, éticos y proactivos”.

De la imagen como fundamento de confianza, proyección y consolidación social advirtió que se debe cuidar la comunicación desde qué comunica, cómo lo hace el ser humano, qué busca con los contenidos, dónde y por qué o con qué intención.

“Es que en la actualidad nada está oculto. Debemos ser coherentes con nuestras acciones, lo que decimos y pensamos porque todo se sabe, se dice y enjuicia. Nada pertenece al anonimato”, avanzó que somos empresas y debemos visualizarnos como tal.

El coordinador de relaciones interinstitucionales para la formación profesional, auguró que se debe emprender un proyecto de vida  hacia el éxito, “la imagen es la llave que abre las puertas. Desde el presente podemos proyectar la imagen futura como un activo de reputación, confianza y credibilidad.

Exhortó no ser prisioneros del odio,  el resentimiento, la envidia, los miedos y el egocentrimo.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas