La Asociación de Fotógrafos del Cibao –ASOFOCI-, realizará el “Primer Congreso Internacional de Fotógrafos”, con la participación de expertos de diferentes países. Será del 17 al 19 de noviembre.
El congreso, que se celebrará en los salones de conferencias de la Alcaldía de Santiago, persigue que los participantes reciban conocimientos técnicos y artísticos del manejo correcto de los elementos relacionados al arte fotográfico, desarrollen un sentido crítico, aprendan la búsqueda de expresión creativa, comunicación visual y que sean capaz de expresar un lenguaje fotográfico con autonomía.
Alberto Morel, presidente de ASOFOCI, informó que el congreso, el primero en su género en el Caribe y Centroamérica, busca, además, enseñar a los participantes cómo hacer uso efectivo de las redes sociales y lograr crear una marca de su proyecto como fotógrafo, cómo posar de manera correcta, sencilla, espontánea, creativa y secuencial una pareja de novios, uso creativo de las herramientas de photoshop, uso de técnicas para crear imágenes publicitarias con impacto, valorar su trabajo, promover valores en la industria fotográfica, fomentar la ética profesional y contribuir con el crecimiento de este servicio artístico con responsabilidad.
Morel informó que además de las exposiciones, el día 20 tendrán workshops particulares con los diferentes profesionales que participarán como expositores.
