Realizarán un encuentro sobre comercialización de contenidos

La “Comercialización de contenidos: retos para la función social de los medios de comunicación” será el tema central de un seminario el 28 de abril en el país.

La “Comercialización de contenidos: retos para la función social de los medios de comunicación” será el tema central de un seminario el 28 de abril en el país.La Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad con sede en la PUCMM y el Centro para la Libertad de Expresión en la República Dominicana (CLERD) auspician la actividad, que busca propiciar un debate acerca del futuro de la información periodística en un contexto de necesidad de monetización de la prensa.

El seminario, que se realizará de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde en el salón Octagonal 4 del edificio de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se iniciará con una conferencia magistral a cargo de Janine Warner, autora de 25 libros acerca de Internet y cuya experiencia en periodismo, tecnología digital y negocios la ha llevado a trabajar como consultora en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Tras la exposición de Warner habrá un panel de alto nivel con decisores en las áreas de publicidad, periodismo, relaciones públicas y propiedad y administración de medios, que estará integrado por Manuel Corripio, Felipe Pagés, Antonio Espaillat, Patricia de Moya y Rafael Molina Morillo. La moderación estará a cargo de Melvin Peña. Este encuentro surge ante la preocupación que genera la presencia cada vez mayor de contenidos pagados en los medios de comunicación, lo que a la larga podría afectar la calidad de la información que se ofrece al público y el dilema que se plantea ante la necesidad de los medios de producir ingresos económicos en un entorno complejo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas