Santiago. Con una interesante cartelera de largometrajes de países francófonos, la Alianza Francesa de Santiago y el Palacio del Cine realizarán la segunda edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC), del 17 al 22 de marzo.
Los detalles del festival fueron dados a conocer durante un encuentro en el salón VIP del Palacio del Cine de Plaza Bella Terra Mall, por Cyril Anis, director de la Alianza Francesa, Rafael Suárez, representante del Palacio del Cine, y Joan Espino, director del IFFiC. También lanzaron la Segunda Edición del Concurso de Cortometrajes IFFIC 2015.
Cyril Anis, expresó que el Festival celebra el mes de la Francofonía y reafirma el compromiso de la Alianza Francesa de Santiago en su tarea de apoyar y difundir la diversidad cultural y sobre todo, el apoyo al Cine Independiente y a aquellos que disfrutan de ofertas audiovisuales distintas a la programación habitual.
Asimismo, se reveló que “La Famille Bélier” del director francés Eric Lartigau, nominada como Mejor Película en los Premios Lumière, es la seleccionada para abrir la gala del Festival el próximo miércoles 18 de marzo de 2015.
Joan Espino, director IFFiC, dio a conocer el Primer Taller de Formación Profesional y Laboratorio Cinematográfico “El Encuentro” a realizarse en el marco del Festival del 17 al 22 de marzo en colaboración con el Centro León y DGCINE. Además, comentó que entre los docentes se encuentra el productor y director, Mario Delatour y la finalidad del mismo es brindar herramientas que permitan el crecimiento profesional de los amantes del cine de la ciudad.
La mesa reveló también que el IFFiC, es un Festival de carácter competitivo y que para esta Segunda Edición cuentan con un Jurado Presidido por el Comunicador Juan Lamur, quien estará acompañado de José D’Laura, Johanny Sosa y Thelma Espinal.
En tanto que Rafael Suárez, director de Mercadeo del Palacio del Cine, agradeció la presencia de los medios de comunicación y expresó la satisfacción que siente el Grupo Corripio al acoger por segunda ocasión el Festival en sus salas de Cine.
