Recepción de denuncias no es rentable para PN

La venta de certificaciones en la oficina de recepción de denuncias de la Policía no es rentable para la institución.

La venta de certificaciones en la oficina de recepción de denuncias de la Policía no es rentable para la institución.

“Nosotros porque es un compromiso legal nos quedamos con eso, pero no representa beneficios porque el gasto es mayor”, explicó el gerente financiero de la institución, Leonardo García Álvarez, en conversación con elCaribe.

Agregó que además de los costos de imprenta, hay un personal de la Policía trabajando y equipos que hay que mantener.

Álvarez García dijo que “la Policía Nacional desde que es Policía tenía como medio de obtener algunos beneficios para gastos operacionales dos servicios: la expedición de los llamados papeles de buena conducta y la expedición de la venta de esos impuestos para hacer certificación (de bajas)”, esos impuestos eran vendidos por Impuestos Internos y un por ciento iba a la PN.

Explicó que al llevarse los papeles de buena conducta para la Procuraduría, Impuesto Internos decidió retirarse, porque no era rentable y quedó a manos de la Policía la venta de las certificaciones.

El cobro de RD$50 pesos por “servicios interinstitucionales” siempre se ha realizado, pero algunos de los agentes que laboraban en este departamento de la Policía cobraban el dinero sin dar recibo, para que no hubiese constancia de la entrada del efectivo. Por esa razón, se recuerda que el viernes pasado todo el personal de esta oficina fue suspendido para fines de investigación.

La medida fue adoptada luego de que elCaribe pusiera al tanto a las autoridades de denuncias que llegaron a este medio. En los casos en que se denuncia la pérdida, por ejemplo de un celular, no se necesita certificación, por ende no se cobra. Las autoridades exhortaron a los ciudadanos que utilizan este servicio a exigir su recibo de pago.

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