La República Dominicana recibirá el próximo domingo un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO- por los avances en materia de seguridad alimentaria.
El diploma se lo entregará José Graziano da Silva, director general de la FAO, a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, durante el 38o Período de Sesiones del organismo internacional, que se celebrará en Roma, Italia, del 15 al 22 de junio de este año.
De acuerdo con una nota de prensa, en este acto se hará entrega de un diploma y se rendirá homenaje a los países que a través de sus esfuerzos han contribuido considerablemente al avance hacia la erradicación del hambre, entre ellos la República Dominicana.
La República Dominicana se encuentra entre los 38 países que han hecho progresos notables y excepcionales con miras a garantizar la seguridad alimentaria de sus ciudadanos.
En ese sentido, la FAO felicitó a la República Dominicana por cumplir el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1) y lograr con dos años de antelación el “Reto del Hambre Cero”, un programa impulsado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que propone una serie de objetivos a cumplir antes del año 2015.
Como parte de los objetivos de este proyecto están el pleno acceso a una alimentación adecuada, evitar el retraso del crecimiento de los niños, asegurar la sostenibilidad del sistema alimentario, lograr el incremento en la productividad y evitar el desperdicio de alimentos.