El «recital» de Fito Páez en Hard Rock

Los teloneros fueron los integrantes de la tan querida banda dominicana «Tribu del Sol», quienes como de costumbre calaron en el gusto de la gente,…

Los teloneros fueron los integrantes de la tan querida banda dominicana «Tribu del Sol», quienes como de costumbre calaron en el gusto de la gente, pero a decir verdad, su presentación quedó bastante corta: tan sólo cantaron un breve popurrí de sus canciones más famosas.

Vestido con su tradicional atuendo: chaqueta, camiseta y cabello rizo, Fito se sentó junto a su piano de cola alrededor de las 10:15 de la noche para dar inicio formal a su concierto. Un show que sólo su fanaticada de excelente, aquella que vive sus canciones al máximo; pero los que fueron al concierto para conocer un poco más al artista en escena, o simplemente para decir «yo estaba ahi» como muchos se están dando la tarea en los últimos días, de seguro el concierto no llenó sus expectativas.

¿Por qué ? Quizás por el calor que reinaba, o por la oscuridad que allí había. Y es que para sorpresa de muchos, fue a petición del mismo Fito la genial idea de apagar las luces del local y el aire acondicionado. Ya se pueden imaginar el calorazo. ¿La razón? No sabemos.

Otra cosa. El artista no entabló empatía con sus fans. Al contrario, en ciertas ocasiones los mandaba a callar diciendo: «¿Estoy escuchando mal, o qué? Porque escucho mucho murmullo, nos vamos a ir a casa vacíos. Vivamos el instante, hagamos este momento inolvidable». Incluso, en un momento dejó de cantar con el micrófono, para que prácticamente a la mala, la gente se tranquilizara y escuchara lo que cantaba en ese momento. Mientras, todos se mandaban a callar unos con otros, para ver si podian decifrar el mensaje que este intentaba transmitirles.

Y no es que esté mal que lo diga. Perfecto si así lo quiere. Pero al dominicano le gusta cantar las canciones con el cantante, vivirlas letra a letra, ritmo a ritmo. Además no era en la Opera de París que se estaba presentando, era en Hard Rock Café. !Por Dios! De repente me llegaron a la mente las exigencias de Luis Miguel cuando se presenta en el país. Al parecer no se conformaba con el calor que puso a pasar a sus fans, lo que comprueba una vez más que los fans aguantan de todo por ver a su artista favorito.

Lo que no se puede negar es que es un gran artista, pero lamentablemente un buen show no ofrecio.

«Dale  alegría a mi corazón, «Nadie puede vivir sin amor» y  «Llueve sobre mojado», fueron algunos de los éxitos que interpretó el artista en esta presentación.

Otra cosa, podrá ser un genio del piano, pero ofrecer un concierto totalmente acústico resultaba en ciertas ocasiones monótono, cuando la música de sus letras son uno de los mayores atractivos de este artista.

Y como el que no quiere la cosa, cerca de las  11:25 p.m. Fito se paró de su banqueta, dijo: «Buenas noches Santo Domingo» y se esfumó.

Ante su partida, que para mi fue lo mejor que pudo pasar, porque ya estaba un poco «cansado», el público pedía que volviera al escenario. Pero de inmediato se prendieron las luces y se comenzó a escuchar el playlist que Hard Rock Café tenía preparado para cuando finalizara el concierto.

En fin, un buen repertorio, un buen artista, pero creo que no supo adaptarse al público dominicano.

Que diferencia a Aleks Syntek en su más reciente presentación en el mismo reciento, donde todo el mundo salió feliz y contento.

 

 

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas