Comunitarios reclaman terreno del CEA para escuelas

A ritmo de redoblantes y trompetas, moradores de la comunidad de San Luis reclamaron frente al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) la asignación de terrenos del antiguo ingenio Ozama para la construcción de escuelas.

A ritmo de redoblantes y trompetas, moradores de la comunidad de San Luis reclamaron frente al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) la asignación de terrenos del antiguo ingenio Ozama para la construcción de escuelas.Sansón Peguero, vocero de los manifestantes, denunció que la institución estatal ha estado vendiendo los terrenos a particulares, violentando la disposición del presidente de la República quien los asignó para la construcción de obras de desarrollo para la comunidad.

“Enrique Martínez ha abierto un desafío abierto y constante contra la autoridad del Presidente. Pedimos al presidente que haga uso de la autoridad que el país le ha dado para que declare de una vez y por todas de utilidad pública estos terrenos”.

El líder comunitario afirmó que los moradores de San Luis han impedido la construcción de infraestructuras en los terrenos a los supuestos compradores, a quienes solo identificó como Merejo, Papín y Manén. “Estamos sumidos en la pobreza extrema, pero ya nosotros estamos de pie y vamos a reclamar y vamos a llevar esto hasta las últimas instancias porque nosotros queremos que nuestras voces sean escuchadas”, afirmó.

De su lado, Yudelka Báez, quien acudió a la protesta con sus hijos, dijo que en el barrio La Casita sólo existe una escuela de ocho aulas que no da abasto para la cantidad de moradores. “Los niños hasta se tienen que quedar afuera porque la escuelita es muy pequeña”, dijo.

Además de las escuelas, la comunidad demanda la construcción de un hospital, un asilo de ancianos, una guardería infantil, un parque industrial y un polideportivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas