Reconocerán a Ricardo Rodríguez Rosa Premio al Periodismo del Cibao “Darío Flores”

Santiago,- El  periodista Ricardo Rodríguez Rosa, será reconocido por el Ateneo Amantes de la Luz,  con el Premio al Periodismo del Cibao, “Darío Flores”, uno de los incluidos del Premio Peña…

Santiago,- El  periodista Ricardo Rodríguez Rosa, será reconocido por el Ateneo Amantes de la Luz,  con el Premio al Periodismo del Cibao, “Darío Flores”, uno de los incluidos del Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional.

La ceremonia de Premio Peña y Reynoso,  iniciará a las 7:30, de la noche, del miércoles 20 de mayo, y será realizado en  el salón principal de  actos del Ateneo Amantes de la Luz; en ocasión  del aniversario 141 de la institución y comprenderá, también, los ámbitos educativo, cultural, artístico y de servicio a la comunidad.

Ricardo Rodríguez Rosa, es coordinador en la zona norte del país del periódico El Nacional, y experimentado periodista que ha ejercido en todas las áreas de la comunicación, especialmente en radio, y prensa escrita.

Como gremialista tiene gran trayectoria, y es miembro prominente de varias instituciones, incluyendo al Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación de Prensa Turística, -ADOMPRETUR-, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, ACROARTE.

El Premio Manuel de Jesús de Peña y Reinoso 21015,  con el auspicio de Fundación Eduardo León Jiménes y el Banco Popular; reconoce en esta  versión a los educadores Lidalberta Germosén Fondeur, del nivel básico; Domingo Caba Ramos, de la educación media; Manuel Ulises Bonelly, por su servicio comunitario.

La  cantante Patricia Pereyra recibirá la medalla Pro Arte Nacional; y Petrusca Smester, en el renglón de Educación Superior; mientras que el Periódico La Información recibirá  un reconocimiento especial, en su aniversario número 100.

Estos premios son otorgados a personas destacadas en educación, cultura, periodismo y servicio a la comunidad, cuya trayectoria de vida profesional y de servicio esté apegada a principios éticos y defensa de los mejores valores nacionales, explicó Amantes de la Luz en la información para la prensa.

Rodríguez Rosa inició su labor como periodista el 2 de mayo de 1970 y, en sus 45 años de labor ha laborado en diferentes medios escritos, radiales, televisivos y digitales. Desde el 2006 forma parte del equipo de prensa de este periódico en esta ciudad y en el 2011 fue ascendido al puesto de coordinador regional.

El fundador del ateneo y quien da nombre a la premiación, Manuel de Jesús de Peña y Reynoso, fue educador, periodista, humanista y poeta que nació en Licey, Santiago, el 2 de diciembre de 1834 y legó a la comunidad nacional esta centenaria institución que mantiene su liderazgo cultural y la biblioteca pública más importante de la Región Norte. Del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas