Reconstrucción de hospital lleva 2 años

Santiago. A dos años de iniciar la reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez, la empresa contratista ni siquiera concluye la primera etapa, pese a la promesa de la Oficina de Ingenieros de Obras el Estado de entregar remodelada toda la&#82

Santiago. A dos años de iniciar la reconstrucción del hospital José María Cabral y Báez, la empresa contratista ni siquiera concluye la primera etapa, pese a la promesa de la Oficina de Ingenieros de Obras el Estado de entregar remodelada toda la edificación en abril de este año.La obra fue iniciada por el entonces ministro de Salud, Freddy Hidalgo y el ex director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, con una inversión de dos mil 200 millones de pesos.

Tanto médicos como enfermeras, además de las quejas por la tardanza, han mostrado su preocupación por los presuntos problemas que podría generar cuando esté listo, debido a que contará con menos camas.

Los sindicatos de enfermería que operan a lo interno del centro de salud, temen que ni siquiera para finales de este año esté lista la reconstrucción, debido a la lentitud de los trabajos.

Tardanza de obra

Las labores de reconstrucción fueron iniciadas en junio del 2014 y para concluir fueron ofrecidas seis fechas, sin que hasta el momento hayan cumplido con ningunas.

En el nuevo edificio de cuatro niveles, que contempla parqueo soterrado y varias unidades, apenas van en el segundo piso.

El ala norte del hospital que debió ser inaugurada en enero del 2015, trabajadores de la empresa contratista Julio Cabrera, continúan ultimando detalles.

En varias ocasiones, el director del centro de salud, Ernesto Rodríguez, ha reconocido las dificultades con que operan.

Y es que al Cabral y Báez acuden diariamente, entre pacientes y personal médico y de enfermería, entre nueve y once mil personas.

Las mayores quejas provienen del personal médico que debe trabajar entre los escombros.

El Ricardo Limardo con tres años intervenido

Para intentar aliviar los problemas que genera la demanda de pacientes, desde el pasado año, fueron trasladadas varias áreas hacia el Edificio Profesional que funciona en la avenida Las Carreras con 27 de Febrero, al lado de la Junta Electoral. La misma situación enfrenta el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, que lleva tres años en proceso de reparación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas