Rector condiciona dar baja en la UASD

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo ayer que implementará la baja estudiantil a quienes demoren en terminar sus estudios, cuando haya profesores y aulas que permitan mejorar la oferta académica.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo ayer que implementará la baja estudiantil a quienes demoren en terminar sus estudios, cuando haya profesores y aulas que permitan mejorar la oferta académica.

Mientras que la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, afirmó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) debe buscar estrategias que permitan acelerar el egreso de profesionales, que históricamente ha sido lento.

Explicó que han discutido mucho el tema que tiene que ver con la tardanza de los estudiantes para terminar una carrera, y por esta causa pidió que le permitieran participar en la próxima reunión del Consejo Universitario.

En tanto que Aquino Febrillet enfatizó que tan pronto concluya la construcción de aulas y se contraten tres mil profesores para mejorar la oferta académica, se hará cumplir la baja estudiantil.

Precisó que no habrá excepción, ni siquiera con el presidente de la Federación de Estudiantes, Ambiorix Rosario, quien lleva 20 años estudiando medicina en esa academia.

Al respecto, Melo recomendó que se añada un año más a los ya establecidos en cada carrera, que es de 4 a 6 años, pero no más de ahí y que se haga un estudio que abarque a los alumnos que trabajan y los que no, ya que la tardanza de este último grupo para graduarse es responsabilidad de la UASD.

También  sugiere que se aplique la baja estudiantil  para que los que han demostrado  que no quieren estudiar, y que mejoren las condiciones  para los que sí lo desean.

Ayer, El Caribe publicó un reportaje en el que muestra el desbalance en la UASD entre los estudiantes que ingresan y los que egresan, pues el promedio de los que se gradúan es de siete mil al año, y el de los que se inscriben es de 33 mil.

UASD inicia celebración del 473 aniversario

La familia universitaria inició ayer el mes aniversario, al conmemorarse los 473 años de la creación de la UASD, con la celebración de los juegos deportivos Tony Barreiro. En esta ocasión, la antorcha fue bautizada como “Presupuestaria” y comenzó un recorrido que abarcó varios medios de comunicación y el Congreso Nacional, para pedir un aumento de ocho mil millones de pesos en su asignación presupuestaria.

Aquino Febrillet afirmó que el respaldo a los deportes es uno de los muchos motivos que tienen las autoridades de la academia para reclamar un aumento del cinco por ciento en el  Presupuesto General del Estado, como establece la ley.  Los juegos se iniciarán el próximo día 17, con la participación de 2,500 estudiantes,  en 19 disciplinas deportivas y estarán dedicados a la destacada familia deportiva Rojas Alou, que se destacó en el béisbol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas