Rector dice la UASD de vulnerable frente a encapuchados

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  reveló este sábado que esa academia es completamente vulnerable a  la entrada de encapuchados y personas que no son estudiantes al campus, que penetran sin r

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  reveló este sábado que esa academia es completamente vulnerable a  la entrada de encapuchados y personas que no son estudiantes al campus, que penetran sin respeto y que no hay forma de controlar esa situación.

Mateo Aquino Febrillet dijo que los grupos estudiantiles de la casa de altos estudios son dirigidos por partidos políticos y les pide que entiendan que ese entorno no debe ser utilizado para protestas de índoles como la ocurrida el pasado jueves, donde resultó muerto el estudiante de medicina, William Florián Ramírez, por quien la UASD se encuentra de luto.

El  rector declaró que es un avance importante el que la Policía Nacional haya apresado al asesino del bachiller y considera que las investigaciones deben seguir abiertas, ya que debe haber algún nivel de responsabilidad de los superiores, puesto que ningún subalterno puede disparar sin una orden.

Destacó  que lo relevante es que no ocurra una muerte más porque la Policía use armas de fuego para sofocar protestas y les exhortó a que inicien un proceso de modernización para que usen mecanismos distintos en manifestaciones.

Enfatizó que en el incidente del pasado jueves hubo un ente sospechoso y es que el agente que disparó contra el estudiante era el único que usaba una capucha.

Considera que así como se hizo un acuerdo para no quemar gomas porque daña el medio ambiente asimismo debería hacerse un convenio para que no se tire piedra en protestas y no se dañe la propiedad privada.

El maestro dijo que la entidad educativa ratifica que reconoce el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos, y que lo malo es cuando se acude a la violencia, porque la violencia genera violencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas