La Corte de Apelación del Distrito Nacional reenvió para el 15 de este mes el conocimiento de la revisión de medida de coerción contra el regidor del Partido Revolucionario Dominicano, en Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, acusado de sicariato.
De los Santos Solís está acusado de encabezar una red de sicarios a la que se acusa de ser responsable del asesinato de varios choferes.
El 12 de febrero pasado, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el regidor.
Previo a la audiencia, José Rafael Ariza, abogado de la defensa, sostuvo que ha depositado una serie de documentos, que aseguró ayudarán a que se le varíe la coerción al imputado.
“Estamos solicitando la variación de la medida de coerción de Ney. Estamos depositando un presupuesto nuevo a los fines de lograr la variación de la medida. Un presupuesto de arraigo, conductual, una cantidad de documentos abrumadoras, que la corte no va a tener otra opción que variar la medida”, dijo Ariza.
Mientras se conocía la audiencia, se manifestaron frente al edificio de la corte decenas de personas con pancartas y ataúdes en reclamo de que no sea dejado en libertad el regidor.
También fueron apostado agentes policiales para evitar incidentes.