Reforma fiscal se llevaría el Festival Presidente

El Festival Presidente de la Música Latina está en la agenda del 2013 de la Cervecería Nacional Dominicana, pero su realización…

La reforma fiscal se llevaría el Festival Presidente

Si se aprueba el Proyecto de Reforma Fiscal que presentó el Gobierno la semana pasada, que establece un aumento en el Impuesto Selectivo al…

La reforma fiscal se llevaría el Festival Presidente

El Festival Presidente de la Música Latina está en la agenda del 2013 de la Cervecería Nacional Dominicana, pero su realización…

El Festival Presidente de la Música Latina está en la agenda del 2013 de la Cervecería Nacional Dominicana, pero su realización está sujeta al nivel de impacto que provocaría en las recaudaciones de la empresa si se aprueba el Proyecto de Reforma Fiscal que presentó el Gobierno la semana pasada, que establece un aumento en el Impuesto Selectivo al Consumo a las bebidas alcohólicas de un 7.5 a un 15 por ciento.

“El Festival tiene fechas y partidas reservadas en el presupuesto del próximo año en la empresa. Pero con la propuesta de impuestos que recoge la reforma fiscal se llevará de paso no sólo ese evento si ésta se aprueba tal cual, sino también que serán reducidas significativamente los patrocinios para eventos artísticos y culturales”, dijo ayer a elCaribe una fuente ligada a CND que prefirió mantenerse en el anonimato.

Este es, conjuntamente con Premios Soberano, el evento artístico más importante que celebra CND en el país. Un festival que conlleva una inversión millonaria cuyos costos, con los años desde el 1997 cuando se presentó la primera edición, han ido en franco crecimiento debido a la crisis económica. “No hay posibilidades de mantener en agenda el Festival Presidente bajo el panorama nebuloso que cerrará este año. Con nuevas cargas tributarias, CND no tendrá más opción que suspender su realización”, agregó la fuente.

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Si se aprueba el Proyecto de Reforma Fiscal que presentó el Gobierno la semana pasada, que establece un aumento en el Impuesto Selectivo al Consumo a las bebidas alcohólicas de un 7.5 a un 15 por ciento, muchos de sus eventos quedarían suspendidos.

“El Festival tiene fechas y partidas reservadas en el presupuesto del próximo año en la empresa. Pero con la propuesta de impuestos que recoge la reforma fiscal se llevará de paso no sólo ese evento si ésta se aprueba tal cual, sino también que serán reducidas significativamente los patrocinios para eventos artísticos y culturales”, dijo ayer a elCaribe una fuente ligada a CND que prefirió mantenerse en el anonimato.

Este es, conjuntamente con Premios Soberano, el evento artístico más importante que celebra CND en el país. Un festival que conlleva una inversión millonaria cuyos costos, con los años desde el 1997 cuando se presentó la primera edición, han ido en franco crecimiento debido a la crisis económica. “No hay posibilidades de mantener en agenda el Festival Presidente bajo el panorama nebuloso que cerrará este año. Con nuevas cargas tributarias, CND no tendrá más opción que suspender su realización”, agregó la fuente.

Más dinero, menos espectáculos                       

La información que recibió ayer este diario confirmaría los recortes que anunció el jueves de la semana pasada Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana. Aunque no especificó los renglones en que se reduciría la inversión de la empresa, León fue categórico con referencia a las aspiraciones tributarias que recaerán sobre la industria cervecera, si se aprueba el proyecto presentado por el presidente Danilo Medina la semana pasada.

Además del Festival Presidente y Premios Soberano, que patrocina Cervecería Nacional Dominicana desde el año 1987, un evento orgullo nacional, CND también invierte en otras actividades claves de la cultura y el arte del país. “Es un aspecto, el de los patrocinios, que se verá afectado en gran medida y eso se reflejará, además, en eventos como el carnaval, donde también la empresa invierte un gran dinero cada año”, señaló la misma fuente.

El pueblo sería el principal afectado con la cancelación de eventos como el Festival Presidente de la Música Latina. En cada edición, desde sus inicios, los organizadores contratan a las principales figuras de la música latinoamericana y del país, para una cartelera que se extiende durante tres días en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Una iniciativa que, sin lugar a duda, mueve millones de pesos en la economía por la contratación de empleados directos e indirectos que se involucran en la producción del festival. Esta sería la primera pieza del tablero de la industria del entretenimiento que caería con la inminente entrada en vigencia de la reforma fiscal.

Plataformas que mueven economía

Cervecería Nacional Dominicana es una de las empresas que más apoya la industria del espectáculo, tanto a través de patrocinios como en la producción directa de eventos. El Festival Presidente, Premios Soberano, los principales carnavales del país que se organizan durante todo un mes, tanto en Santiago como en La Vega (ahora con la fusión de Ambev y sus principales cervezas), son solo algunos de los eventos que reciben su apoyo.

Además, la empresa organiza shows artísticos de temporada que han logrado posicionarse en el mercado, sin contar con el dinero que va a actividades menores en el ámbito cultural. Es el caso del Verano Presidente, una plataforma artística de gran alcance, cuyos principales atractivos incluyen celebridades extranjeras y nacionales. Este año, Wisin y Yandel y Prince Royce cerraron la edición 2012 del verano.

Las alzas
Los altos costos de producción obligaron que el Festival se celebrara cada dos años y no anualmente como inició en el 1997.

Tradición
El carnaval, con grandes inversiones de la empresa en Santiago y La Vega, también sufriría con la reforma fiscal.

 

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El Festival Presidente de la Música Latina está en la agenda del 2013 de la Cervecería Nacional Dominicana, pero su realización está sujeta al nivel de impacto que provocaría en las recaudaciones de la empresa si se aprueba el Proyecto de Reforma Fiscal que presentó el Gobierno la semana pasada, que establece un aumento en el Impuesto Selectivo al Consumo a las bebidas alcohólicas de un 7.5 a un 15 por ciento.

“El Festival tiene fechas y partidas reservadas en el presupuesto del próximo año en la empresa. Pero con la propuesta de impuestos que recoge la reforma fiscal se llevará de paso no sólo ese evento si ésta se aprueba tal cual, sino también que serán reducidas significativamente los patrocinios para eventos artísticos y culturales”, dijo ayer a elCaribe una fuente ligada a CND que prefirió mantenerse en el anonimato.

Este es, conjuntamente con Premios Soberano, el evento artístico más importante que celebra CND en el país. Un festival que conlleva una inversión millonaria cuyos costos, con los años desde el 1997 cuando se presentó la primera edición, han ido en franco crecimiento debido a la crisis económica. “No hay posibilidades de mantener en agenda el Festival Presidente bajo el panorama nebuloso que cerrará este año. Con nuevas cargas tributarias, CND no tendrá más opción que suspender su realización”, agregó la fuente.

Más dinero, menos espectáculos

La información que recibió ayer este diario confirmaría los recortes que anunció el jueves de la semana pasada Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana. Aunque no especificó los renglones en que se reduciría la inversión de la empresa, León fue categórico con referencia a las aspiraciones tributarias que recaerán sobre la industria cervecera, si se aprueba el proyecto presentado por el presidente Danilo Medina la semana pasada.

Además del Festival Presidente y Premios Soberano, que patrocina Cervecería Nacional Dominicana desde el año 1987, un evento orgullo nacional, CND también invierte en otras actividades claves de la cultura y el arte del país. “Es un aspecto, el de los patrocinios, que se verá afectado en gran medida y eso se reflejará, además, en eventos como el carnaval, donde también la empresa invierte un gran dinero cada año”, señaló la misma fuente.

El pueblo sería el principal afectado con la cancelación de eventos como el Festival Presidente de la Música Latina. En cada edición, desde sus inicios, los organizadores contratan a las principales figuras de la música latinoamericana y del país, para una cartelera que se extiende durante tres días en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Una iniciativa que, sin lugar a duda, mueve millones de pesos en la economía por la contratación de empleados directos e indirectos que se involucran en la producción del festival. Esta sería la primera pieza del tablero de la industria del entretenimiento que caería con la inminente entrada en vigencia de la reforma fiscal.

Plataformas que mueven economía

Cervecería Nacional Dominicana es una de las empresas que más apoya la industria del espectáculo, tanto a través de patrocinios como en la producción directa de eventos. El Festival Presidente, Premios Soberano, los principales carnavales del país que se organizan durante todo un mes, tanto en Santiago como en La Vega (ahora con la fusión de Ambev y sus principales cervezas), son solo algunos de los eventos que reciben su apoyo.

Además, la empresa organiza shows artísticos de temporada que han logrado posicionarse en el mercado, sin contar con el dinero que va a actividades menores en el ámbito cultural. Es el caso del Verano Presidente, una plataforma artística de gran alcance, cuyos principales atractivos incluyen celebridades extranjeras y nacionales. Este año, Wisin y Yandel y Prince Royce cerraron la edición 2012 del verano.

Las alzas
Los altos costos de producción obligaron que el Festival se celebrara cada dos años y no anualmente como inició en el 1997.

Tradición
El carnaval, con grandes inversiones de la empresa en Santiago y La Vega, también sufriría con la reforma fiscal.

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