PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Reformistas recuerdan el natalicio de Balaguer

Con diversos actos, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) conmemoró ayer el 105 aniversario del natalicio de su líder y fundador de la organización, el fenecido ex presidente de la República Joaquín Balaguer.

Con diversos actos, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) conmemoró ayer el 105 aniversario del natalicio de su líder y fundador de la organización, el fenecido ex presidente de la República Joaquín Balaguer.

Al término de un desayuno de confraternidad, en el hotel Hilton, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, dijo que aun no se ha fijado una fecha para la celebración de la asamblea reformista, porque primero se va a escoger un candidato de consenso para presentarlo en ese encuentro.

Sin embargo, reveló que ya recibió una propuesta elaborada por la Comisión por la Cohesión y el Entendimiento de ese partido, la cual será estudiada.

“Mira, más importante que la fecha es que nosotros  podemos unirnos y podemos unificar  criterios, que es lo que estamos haciendo aquí”, manifestó.

Dijo que, como presidente del partido, su máxima aspiración es tener un buen candidato, tras instar a los reformistas a defender su partido y a mantener el legado que dejó el extinto líder de la organización política.

Mientras que en un acto realizado en la plazoleta Joaquín Balaguer, en el parque Mirador Sur, el diputado Víctor –Ito– Bisonó instó ayer a los reformistas a hacer suyo el valor personal y político que les enseñó su líder, para transitar de manera independiente y unida hacia los comicios presidenciales del próximo año.

Destacó que el PRSC no necesita “arrimarse” a otras fuerzas políticas porque tiene las mejores realizaciones económicas, sociales, educacionales, agrarias, deportivas, institucionales y estructurales.

En tanto que Máximo Castro Silverio, secretario de Organización y encargado de la Comisión de Entendimiento, en el Desayuno de Confraternidad, rindió un informe  donde fija fecha y una propuesta para escoger el candidato presidencial del PRSC.

Explicó que será el presidente del partido quien luego que lea el informe anunciará el contenido del mismo.

Al respecto, el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro dijo que todavía hay tiempo suficiente para el PRSC escoger su candidato. “Hay tiempo, aunque obviamente lo correcto hubiera sido que hayamos elegido el candidato”, señaló.

Presentes en el Mirador Sur

Al acto en el monumento al líder reformista asistieron los miembros de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, Ramón Pina Acevedo, Ramón María Pérez Bello y otros.

Posted in Sin categoría
agency orquidea