Regidor eleva recurso de Amparo contra Serulle

Santiago.-Las contantes violaciones a las norma municipales, llevaron  a un regidor someter al alcalde Gilberto Serulle y elevar  un recurso…

Santiago.-Las contantes violaciones a las norma municipales, llevaron  a un regidor someter al alcalde Gilberto Serulle y elevar  un recurso de amparo ante la segunda Cámara Civil y Comercial de ese distrito judicial.

El edil Domingo Ureña, presidente en esta provincia del Partido Acción Liberal (PAL), mediante un documento remitido a Serulle denuncia la retención de forma ilegal de cheques correspondientes a dietas y viáticos.

“Esas denuncias que son parte de mis derechos como regidor no deben ser ápice para que usted antojadizamente e ilegalmente retenga los cheques correspondientes a mis dietas y viáticos, derechos propios de todos los regidores de ese ayuntamiento”, apunta Ureña. 

Y agrega que lo que mas le duele es que el alcalde ni pueda interpretar sus denuncias como una crítica constructiva para mejorar el desenvolvimiento de la alcaldía de Santiago. 

Ureña dijo que la represalia obedece a denuncias como la expuesta con la continuación del uso de tres compañías recolectoras que su condición  contractual no ha sido todavía revisada por la sala, ya que están en proceso de licitación, Esemsa, Urbaser, propiedad de Antony Marte y Sandy Filpo y Urbaluz, regenteada por Juan Pérez.

En el caos de los dos primeros aparecen como suplidores en varias áreas.

Recientemente un grupo de regidores anunció que sometería ante la fiscalía de Santiago al alcalde Serulle, debido a las anomalías en el manejo de los recursos que van desde otorgamiento de grado a grado en varias obras que superan los 400 millones de pesos.

El caso mas reciente, es el de la construcción el boulevard del Ensueño, que es levantado con una inversión de 200 millones de pesos, sin que fuera conocido por la sala y que el cabildo reconoce se hace de forma administrativa.

Con el proyecto de apartamentos de Vuelta Larga, aún los ediles desconocen el informe financiero final y tampoco los nombres de los beneficiarios, ni las personas a los que les fueron vendidos los locales comerciales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas