Regidores anulan contratos de arrendamiento

Santiago. El Concejo de Regidores aprobó rescindir los contratos de arrendamiento que amparaban los actos de donaciones de los terrenos donde la alcaldía construyó módulos para buhoneros.

Santiago. El Concejo de Regidores aprobó rescindir los contratos de arrendamiento que amparaban los actos de donaciones de los terrenos donde la alcaldía construyó módulos para buhoneros.Los contratos de arrendamiento declarados nulos y sin efecto jurídico  favorecían a Domingo Ferreras Díaz con terrenos en el ensanche Libertad, y establecían exigencias al arrendatario con la obligación de fabricar en el terreno si es urbano y de cultivarlo si es rural, dentro del término de un año. Estipulaban que quedaba “entendido que no podrá fabricar ni hacer construcciones de ningún género, sin la expresa aprobación de la Oficina Técnica Municipal”.

La decisión de los ediles de anular los contratos que favorecen a Ferreras se produce luego de una disputa por las parcelas números 129-B y 129-C del distrito catastral número seis, y luego de que la justicia fallara en dos ocasiones en favor de la familia Ferreras.

Hace dos meses el tribunal presidido por la magistrada Alba Nery Collado falló a favor de los declarados propietarios. Serulle había hecho en sus tierras desde módulos para frutas hasta bancas de apuestas.

La sentencia condenaba a la alcaldía al pago de las costas en favor de los abogados demandantes Artagnán Pérez Méndez y Freddy Acevedo. Luego el alcalde apeló, pero la Corte de Apelación Civil decidió la inadmisibilidad por falta de calidad de la demanda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas