Regresa a tu peso después de los excesos

Para muchas mujeres, y por qué no, también hombres, el comienzo de un nuevo año implica tener propósitos en relación con la salud y el bienestar. Tras varios días de excesos, ponerse en forma y recuperar los hábitos alimentarios es algo que,…

Para muchas mujeres, y por qué no, también hombres, el comienzo de un nuevo año implica tener propósitos en relación con la salud y el bienestar. Tras varios días de excesos, ponerse en forma y recuperar los hábitos alimentarios es algo que, a veces, conlleva sacrificios. Para conseguirlo, hay que establecer un buen plan de adelgazamiento que debe empezar por no obsesionarse con los kilos ganados y huir de las dietas milagrosas. Es fundamental partir de una alimentación equilibrada y complementarla con alguna actividad física, algo clave si lo que queremos es recuperar nuestra figura.

Tomar la decisión de adelgazar ya es un paso; sin embargo, hay que buscar tiempo para conseguirlo. Para ello, la clave está en organizar tu vida y así podrás ordenar las comidas.

Enero es el mes por excelencia de los gimnasios. Muchos lanzan ofertas y programas que prometen recuperar o mantener la línea.  En ese sentido, el centro Bio Rendimiento y Bienestar Físico anuncia su nueva propuesta: “Comienza el año poniéndote en forma”, un original e intensivo ”Body Change” (cambio de cuerpo), de tres meses de duración.

Giancarlo Valdez, propietario del lugar, explica  que el propósito de este plan es poder garantizar al cliente una meta alcanzable, de acuerdo a sus posibilidades físicas y de su compromiso con el programa.

“Este Body Change, que empieza hoy, incluye entrenamiento personalizado, plan de nutrición y evaluación física. “Se trata de una desintoxicación corporal y un rompimiento del hábito de alimentación de esta vida moderna, en la que las comidas rápidas y los químicos alimenticios están acabando con la salud de las personas”, comenta Valdez.

Y con respecto a la evaluación física el experto explica que “confrontamos a los posibles clientes y determinamos el plan a seguir, de acuerdo a lo que éste busque y, por supuesto, siempre sujetos a una realidad alcanzable”.
Antes que nada lo primero es ser conscientes de que no va a ser algo que pasará como por arte de magia y requerirá cierto esfuerzo. Así, la dieta y el ejercicio físico continuado, aunque moderado, serán tus mejores aliados en la batalla contra la báscula después de los excesos de las fiestas navideñas.

Otras recomendaciones

Los expertos recomiendan disminuir el consumo de carne para perder peso o sustituirla por pavo, pescado o pollo, es decir, carnes con menos contenido en grasa y por productos frescos, nada de preococinados.

Las infusiones son básicas para purificar, limpiar y favorecer la buena digestión. Para desintoxicar, reducir el nivel de colesterol y las grasas, la clave está en el té rojo, el té verde, el té de hisopo y el fucus. Beber agua es fundamental para limpiar el organismo, así que para que esto no sea muy tedioso, ¿por qué no preparar un té?

Aumentar  el consumo de fruta y verdura entre horas será muy beneficioso. Lo ideal es tomar tres piezas de fruta al día y dos raciones de verduras y hortalizas. Realizar cinco comidas al día evitando el ayuno y el picoteo. Incrementar el consumo de pescado blanco y carnes con poca grasa (pollo, conejo) con métodos de cocinar sencillos.

Bebe de seis a ocho vasos de agua al días o líquidos con pocas calorías (infusiones, caldos vegetales y bebidas light). Recuerda que las bebidas azucaradas incrementan el riesgo de obesidad. Intenta, al menos durante un par de semanas, que la ración de comida sea algo inferior a la que tomabas habitualmente antes de la Navidad. Comer en plato pequeño es un buen truco.
Evita por las noches comidas copiosas, descansarás mejor y retendrás menos grasa. Además, evita los alimentos fritos o empanados, son una bomba de calorías. Hacer ejercicio cuando todavía hay luz natural, o cenar al menos tres horas antes de acostarnos son pequeños gestos que pueden ayudar a nuestro cuerpo a acostumbrarse antes al nuevo horario.

Saber
Eliminar las grasas y apostar por frutas y verduras es básico en este proceso de recuperación de la figura.

Consejo
Come manzana. Es una de las frutas más depurativas que hay. Gracias a su fibra con acción absorbente, el organismo logra eliminar más fácilmente multitud de toxinas nocivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas