Reincidente

Por mail recibo el siguiente texto, que considero interesante. Lean ahí: “No es la  primera vez que el dirigente político…

Por mail recibo el siguiente texto, que considero interesante. Lean ahí: “No es la  primera vez que el dirigente político y comentarista de televisión Marcos Martínez denuncia a una primera dama de la República por incurrir en presuntas irregularidades o acciones que pudieran interpretarse como corruptas.

Siendo legislador del PRD por Santiago, según recogen actas de la Cámara de Diputados, Martínez fue el centro de un serio debate, luego de que en la sesión de fecha 17 de marzo de 1983 denunció que “la sucesión Asela Mera”  le había “quitado tierras a los campesinos de la sección ‘El Pino’, de Santiago”.

La extinta señora Asela Mera de Jorge era la esposa del entonces presidente de la República, y también hoy extinto Salvador Jorge Blanco. Seis días después, el 23 de marzo, en comunicación dirigida al entonces presidente en funciones de la cámara, diputado Ambiórix Díaz Estrella, el presidente Jorge Blanco calificó la especie de “absolutamente mendaz” y precisó: “Mi esposa no está muerta sino que está viva, ofreciendo digna, honesta y generosamente sus servicios al país. Su padre, que tampoco ha muerto, fue propietario legítimo de una finca radicada en El Pino, Santiago Rodríguez, expropiada como otras tantas del país en el año 1969.

El precio de esa expropiación no fue pagado por el doctor Joaquín Balaguer ni por don Antonio Guzmán ni tampoco ha sido pagado por mí, a pesar de que en nuestro gobierno he efectuado pagos en situaciones semejantes.

Todo, independientemente de que tanto mi esposa como yo donamos al Estado Dominicano y a la Iglesia todos nuestros derechos en propiedades comprendidas en el Plan Sierra como en la Sucesión Dumit, de todo lo cual se hizo eco la prensa, y es recogido en el mencionado inventario público”. La denuncia de Martínez fue respondida, entre otros, por el periodista  Miguel Ángel Velázquez Mainardi, hoy fallecido, quien pese a ser un urticante adversario del PRD, defendió la honra de la Primera Dama en su columna Palco de Sombra, con el título “Con doña Asela, no”.

También el dirigente perredeísta Fulgencio Espinal rechazó la denuncia del diputado Martínez y defendió ardorosamente a la Primera Dama, a quien consideró una víctima del sectarismo político”. No agrego ni quito nada…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas