Remozan el elevado de Los Alcarrizos

 Desde la pasada semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza el remozamiento y mantenimiento del elevado de Los Alcarrizos el cual se encontraba en estado de abandono.Un equipo de ingenieros y obreros trabajaban…

 Desde la pasada semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza el remozamiento y mantenimiento del elevado de Los Alcarrizos el cual se encontraba en estado de abandono.

Un equipo de ingenieros y obreros trabajaban arduamente ayer en la readecuación de este importante paso a desnivel ubicado en la entrada del citado municipio. Ayer, desde tempranas horas de la mañana realizaban las labores de limpieza de las columnas, así como de los tubos amarillos a los cuales antes no se les podía distinguir el color.

Según se pudo observar, armados con sus herramientas de trabajo los obreros de Obras Públicas construían los poliedros (pirámides) en el suelo debajo del elevado lo cual no permitirá que indigentes y vagos se muden en el lugar como lo hacían antes en otros elevados de la misma avenida John F. Kennedy.

Este mismo diseño de suelo será igual que el que se ejecutó en los elevados de las avenidas Charles de Gaulle con San Isidro, así como en el paso a desnivel de la Abraham Lincoln con John F. Kennedy, aunque esto no ha evitado que indigentes lo utilicen como vivienda.

Según explicó uno de los trabajadores, estas labores además buscan brindar una mejor apariencia de este elevado que presentaba un alto grado de descuido. Estos trabajos incluyen la limpieza total de su estructura, así como la pintura de las aceras en la parte baja. El equipo de obreros también realizará el bacheo en el suelo de las zonas donde el asfalto estaba en mal estado y con hoyos.

En este importante paso a desnivel el descuido era visible y palpable ya que en el mismo crecían a descontrol varias plantas de maíz que luego de la denuncia que hiciera elCaribe fueron retiradas.

La situación en que se encontraba la vía evidencia la necesidad de mantenimiento por parte de las autoridades, ya que además de las orillas de la parte alta estar ocupadas por cajas y neumáticos, era notoria la falta de pintura en la importante obra que se construyó a un costo de RD$588.6 millones.

El MOPC cortó las plantas que crecían desproporcionalmente en los elevados de la John F. Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes luego de la denuncia hecha por este medio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas