Rencillas por mujeres afectaron red Figueroa

Lo que llevó a las autoridades a obtener mayor información y desmantelar la red del capo José David Figueroa Agosto y los sicarios fueron las rencillas por mujeres.

Lo que llevó a las autoridades a obtener mayor información y desmantelar la red del capo José David Figueroa Agosto y los sicarios fueron las rencillas por mujeres.Según las declaraciones del entonces subdirector de investigaciones criminales, Jacinto Minaya, el excoronel José Amado González y González denunció al capo porque se enteró por un video que le entregó Sobeida Félix Morel, que Figueroa Agosto había mantenido una relación sentimental con su esposa, Madeleine Bernard Peña.

“González trabajó mucho tiempo con Agosto y se dio una fricción por asuntos de féminas. González lo traicionó y fue por esta razón que Figueroa envía a matarlo y lo hizo en una fecha específica.

“Es que en Puerto Rico a lo que aquí le dicen chivatos ellos le dicen puerco, por eso se produjo el hecho un 24 de diciembre, primero para que la familia no lo olvidara y, segundo, para que fuera como un puerco”, dijo el agente.

Móvil de los asesinatos

En su declaración ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el agente de la PN dijo que el resultado de las investigaciones “La teoría del caso” reveló que José Gabriel Arias, alias Álex el Pelotero, fue enviado a matar porque no se quiso hacer responsable de los 293 kilos de cocaína que se le ocupó y que le había entregado Omar Antigua Polanco por órdenes de Figueroa Agosto.

En tanto, Antigua Polanco fue mandado a matar porque le dijo a Figueroa Agosto que buscaría un abogado para resolver su situación, luego que el capo le dijera que tenía que irse a Puerto Rico y dejaría de ver a su familia por lo menos tres meses. El capo consideró una amenaza que Antigua contratara un abogado.

Mientras que el excoronel González fue enviado a matar porque Figueroa Agosto se dio cuenta que este lo había puesto en evidencia ante las autoridades. 

Eran amigos que se asociaron para matar 

Minaya dijo que el equipo de sicarios ensayaba sus operaciones y que conformaron un grupo de amigos que mataba por encargo, ya que entre ellos hay cierta afinidad familiar.

En el juicio que se les sigue a los nueve imputados de sicarios fueron escuchados otros tres agentes, que explicaron su modus operandi. La audiencia fue aplazada para el proximo martes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas