Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago aplazó por segunda ocasión, el juicio de fondo contra los implicados en el atentado criminal contra el abogado Jordi Veras, debido a la renuncia en pleno juicio del abogado del empresario Adriano Román.
Esta vez los magistrados Agnelis del Carmen Torres, Wilson Francisco Moreta y Rafael de Asís renviaron el juicio para el día 19 de abril.
El jurista Amín Abel Reynoso, quien representaba a Román decidió renunciar, supuestamente porque él y su defendido no se pusieron de acuerdo en los honorarios.
Los jueces dieron un plazo de diez días para que presente el nuevo representante legal y advierte con un nuevo abandono de la defensa.
Esta vez tenían pendiente interrogar a ocho oficiales, que sirvieron como investigadores en el caso ocurrido el día 2 de junio del año 2010, cuando Jordi Veras ingresaba a las instalaciones del canal 25.
El proceso, al igual que en la fase de instrucción donde se dieron 13 reenvíos, nueva vez vuelve a ser torpedeado por la defensa.
Veras considera que se trata de nuevos recursos de la defensa de los implicados.