Representante del BID visita programas en RD

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa BID Juventud, Fabian Koss, vino a este país a conocer los trabajos de ProJuventud, organización con la cual el banco tiene una alianza.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa BID Juventud, Fabian Koss, vino a este país a conocer los trabajos de ProJuventud, organización con la cual el banco tiene una alianza.“Un ejemplo concreto de una de las actividades que hemos hecho con Projuventud es que el Banco, a través de BID Juventud, se está enfocando en el tema de la seguridad vial, que es causa número uno de muertes de jóvenes en América Latina y en el Caribe y hay que hacer campaña de concienciación y comunicación para incorporar a los jóvenes que además de ser las víctimas son agentes de cambio que pueden hacer la diferencia”, expresó.

Koss, al realizar una visita al periódico elCaribe acompañado de los representantes de ProJuventud, Iván Ricart y Mario Lara, manifestó que el enfoque del programa de BID Juventud es en la innovación social para lo cual trabajan con el  potencial de los jóvenes que fungen como agentes de cambio y son los promotores de ideas.

Ricart dijo que ProJuventud en República Dominicana cuenta con casi 300 miembros a nivel nacional, los cuales trabajan en áreas diferentes, tales como voluntariado, medio ambiente y políticas públicas, entre otros temas.

Expresó que ProJuventud está en alianza con el BID para hacer esfuerzos conjuntamente con otras organizaciones que ya también están aliadas a la organización multilateral.

Lara indicó que ProJuventud otorga premios que reconocen la trayectoria de personalidades. “Por ejemplo, reconocimos a Nuria Piera dentro del renglón de comunicación, también hemos reconocido a Pepín Corripio. Esos premios han sido por trayectoria y  ejemplo de vida ”, indicó.

Ricart dijo que entre los logros de ProJuventud en el país se destaca el hecho de haber aglutinado a un grupo de jóvenes con conciencia para tratar de combatir la apatía y fomentar la participación. “En el caso del voluntariado tenemos un programa fijo de ayudas a albergues, asilo de ancianos, orfanatos y la idea es no quedarnos con los brazos cruzados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas