Republicanos presentan otro plan para poner fin al cierre

Washington.  Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes presentaron ayer un plan con el fin de contrarrestar un proyecto que está surgiendo en el Senado para reabrir el gobierno e impedir una mora de pagos de Estados Unidos.

Washington.  Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes presentaron ayer un plan con el fin de contrarrestar un proyecto que está surgiendo en el Senado para reabrir el gobierno e impedir una mora de pagos de Estados Unidos.Pero los legisladores no prometieron someter el nuevo plan a votación en las próximas horas después de que algunos republicanos en la sala lo elogiaron y otros lo criticaron.

El proyecto develado por los líderes republicanos suspendería durante dos años un nuevo impuesto a los dispositivos médicos y retiraría las contribuciones del gobierno federal a los gastos médicos de los legisladores y altos funcionarios gubernamentales, al tiempo que daría fondos al gobierno hasta el 15 de enero y le proporcionaría al Tesoro la capacidad de pedir prestado normalmente hasta el 7 de febrero.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano por Ohio, dijo que intentaba “hallar un camino hacia adelante”, pero reconoció que “no ha habido decisiones sobre lo que haremos exactamente”. En una conferencia de prensa, dijo que “hay muchas opiniones sobre qué dirección tomar”.

La maniobra fue efectuada en momentos en que el cierre parcial del gobierno empieza su tercera semana y menos de dos días antes de que el Departamento del Tesoro declare que ya no puede pedir prestado y se apoye en su reserva de dinero en efectivo para pagar las facturas del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas