Repudian concesión libertad al acusado de un feminicidio

Santiago. La decisión del segundo tribunal colegiado de este distrito judicial de liberar a un hombre acusado de asesinar a puñaladas a su expareja, ha causado repulsión.

Santiago. La decisión del segundo tribunal colegiado de este distrito judicial de liberar a un hombre acusado de asesinar a puñaladas a su expareja, ha causado repulsión.Olga Lidia Gabino Núñez, quien tenía cuatro meses de embarazo de quien luego se convertiría en su verdugo, Bienvenido Bencosme, fue asesinada en el año 2009, pero el pasado miércoles, por la supuesta falta de testigo, fue favorecido con la extinción del caso. La fiscal de este distrito judicial, Luisa Liranzo, dijo que el Ministerio Público recurrirá por la vía correspondiente la decisión de dicho tribunal con la apelación mediante el recurso de casación.

Además acordó un encuentro para la próxima semana con la familia de la víctima, como forma de darle apoyo en este  momento. Mientras, Raquel Rivera, de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, atribuye a la débil institucionalidad del país y la poca importancia que le dan los encargados de tomar decisiones y de que, pese a la gravedad del hecho, Bencosme fuera favorecido por los magistrados.

Indignación

“Es que no actúan ni apegados a la justicia, ni a la verdad, por lo que vemos con preocupación que precisamente el mismo día que es declarado de luto nacional por la cantidad de feminicidios y la violencia de género, que jueces favorezcan con la libertad a un asesino”, dijo Rivera. También teme que con el caso de Amarfis, la mujer acusada de operar una red de proxenetas en el sector Cienfuegos, en el que explotaban sexualmente al menos a cien niñas con edades entre once y 16 años de edad, también se le otorgue la libertad, debido a que hasta las acusadoras han desistido del caso, por temor a represalias o porque fueron compradas. Consideró que la sociedad entera debe reflexionar y exigir que las autoridades jueguen su rol.

Con relación a la muerte de Evelyn Magdalena Candelario Guerrero, de 32 años, la mujer cuyo cuerpo fue descuartizado y repartido en varias bolsas plásticas  y que fue encontrado en el fondo de una cisterna vacía en el sector de Marapicá, en Puerto Plata, la Policía apresó a Delvis Martínez, su expareja sentimental. Por el momento hay dos personas detenidas. La joven, cuyo cuerpo estaba en estado de descomposición, residía en la urbanización Atlántica en Puerto Plata, según el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero del comando Norte. En la casa de Martínez fueron halladas una cartera, una trenza de cabello y ropa propiedad de Candelario Guerrero. Al agresor se le atribuyen hasta 10 fichas por la comisión de varios delitos.

Familiares de Olga Lidia se sienten impotentes

María Mercedes Núñez y Estela Gabino, madre y hermana de Olga Lidia, quien residía en el sector Pontezuela, narraron que su expareja sentimental le dio las estocadas molesto porque su esposa no le preparo la cena, al no  dejarle dinero para comprar los alimentos.

También lamentan que en momentos que la sociedad reclama enfrentar los feminicidios, se sigan produciendo estos hechos tan bochornosos y que ponen en entredicho a la Justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas