Resalta beneficio administración pública eficiente

Santiago. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, destacó la importancia de contar con buenos servicios públicos.

Santiago. La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, destacó la importancia de contar con buenos servicios públicos.La funcionaria manifestó que sin  servidores públicos capacitados es imposible lograr lo que quiere el Estado y cumplir con una estrategia de desarrollo como la que tiene la nación planificada hasta el  año 2030. “Cualquier país del mundo que esté interesado en funcionar adecuadamente en democracia, en paz y promover su desarrollo, necesariamente tiene que contar con buenos servicios públicos”, expuso.

La ministra habló en el “Seminario Internacional Compartiendo Buenas Prácticas: Encuentro de Escuelas e Institutos de Administración Pública”, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con la Gobernación Provincial de Santiago.

Explicó que para el Ministerio que dirige, es sumamente importante el trabajo que exitosamente desarrolla el MAP, debido al interés que tiene de seguir aplicando la calidad de los servicios en el país.

Durante esta actividad, el ministro de  Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, anunció la creación de los Premios a la Calidad Provincial y la Innovación Pública.

Ligia Amada Melo dijo que los empleados deben ser responsables cuando los ciudadanos van a las instituciones en busca de un servicio, ya que no se trata de un favor, sino de una obligación de parte del Estado de servir con eficiencia.

De su lado, Manuel Quijano Torres, director del Instituto Nacional de Administración Pública de México y uno de los expositores, declaró que lo importante no es tener muchos títulos profesionales o técnicos, sino que la administración pública lo que busca es profesionalizar al servidor público en el desempeño de sus funciones, ofertándoles servicios de calidad a los usuarios.

En el desarrollo de este seminario se concluyó que en el caso de Santiago, el sector público tiene que avanzar mucho en materia de calidad, debido a que el sector privado lleva muchos años expandiendo esos criterios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas