Resaltan el legado de Ali; Curry: “fue un ejemplo”

El deporte sigue llorando la partida de quien fuera considerado el mejor boxeador del mundo: Muhammad Ali, quien falleciera a los 74 años por problemas respiratorios en un hospital de Phoenix (Arizona). El base de los Warriors de Golden State, Stephen&#8

El deporte sigue llorando la partida de quien fuera considerado el mejor boxeador del mundo: Muhammad Ali, quien falleciera a los 74 años por problemas respiratorios en un hospital de Phoenix (Arizona). El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, afirmó que Muhammad Ali es “un ejemplo para seguir”, y su entrenador, Steve Kerr, definió a la mítica figura del boxeo como el atleta de más influencia en la historia del deporte de Estados Unidos.

“Su espíritu de lucha hasta el final para superar una enfermedad como la del Parkinson durante 32 años hace que sea para nosotros todo un ejemplo para seguir”, destacó Curry, el dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso de la NBA. “Trascendió las barreras de los distintos deportes de la raza e hizo que se luchara por la igualdad más que nadie”, enfatizó Kerr.

“Tenerlo al lado era motivo de inspiración, era grande en su persona, pero sobre todo en las creencias que defendió sin ningún tipo de miedo y con el respeto para todos”, manifestó el legendario Kareem Abdul-Jabbar. Añadió que Ali hubiera podido triunfar en cualquier otra actividad porque era audaz. El béisbol profesional de las Grandes Ligas le dedicó toda la jornada del pasado sábado para hacer un homenaje permanente a la figura y memoria de Ali, lo propio hicieron el resto de los deportes, incluido el baloncesto de la NBA. De su lado, LeBron James, la estrella de Cleveland, llamó a Muhammad Ali “el más grande atleta de todos los tiempos”. Pero, el viernes por la tarde, horas antes del fallecimiento de Ali a los 74 años, James dijo que el trabajo de Ali y su influencia fuera del ring será lo que más recuerde.

“Cuando era niño, estaba sorprendido por todo lo que Ali hacía dentro del ring”, dijo LeBron a ESPN.com.

A la lista de personalidades que expresaron su pesar por la muerte de Alí se encuentra el exboxeador y promotor Oscar de la Hoya. “No solo era grande como boxeador. Además era un gran noqueador y muchos se olvidan que también tenía muy buena quijada. Una combinación de atributos boxísticos que no se ve hoy en el boxeo. Fuera del cuadrilátero era un hombre de convicciones, que luchó contra la guerra, por los derechos humanos, que tomó grandes riesgos sin temerle a nada ni a nadie”, dijo De la Hoya.

Entre otras tantas reacciones a su muerte, tal vez la que mejor definió su legado fue el comunicado ofrecido por el presidente Barack Obama, el primer negro que alcanzó la Casa Blanca, al señalar que “Ali estremeció al mundo, y el mundo es mejor por eso”. “No era perfecto, por supuesto. Pese a toda su magia en el ring, pudo ser más cuidadoso con sus palabras y todas las contradicciones cuando su fe evolucionó”, matizó el mandatario en una declaración con la primera dama Michelle Obama.

El funeral será el viernes

El funeral de Ali será el viernes en su ciudad natal de Louisville, en el estado de Kentucky, donde los vecinos recuerdan al mito entre flores, poemas, luto y banderas a media asta. El portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, anunció que el viernes Louisville dará el último adiós al mito del deporte.

En una rueda de prensa en Arizona, Gunnel explicó que en las próximas 24 o 48 horas el cuerpo de Ali volverá a su ciudad natal para el jueves despedirse de su familia en una ceremonia privada. Según explicó Gunnel, el viernes una procesión llevará el cuerpo del triple campeón del boxeo en un coche fúnebre por las calles de Louisville, primero por el museo y centro cultural de Muhammad Ali y después por el bulevar que lleva su nombre hasta llegar al cementerio Cave Hill. Al centro cultural Mohamed Ali se acercaron los vecinos con flores, poemas, globos y peluches para rendir homenaje a la leyenda del deporte mundial por su compromiso político y social.

“El funeral, procesión, le llevará por las calles y permitirá a todo el mundo decir adiós”, señaló Gunnel. La ceremonia del entierro será privada, con la sola participación de la familia y en ella participarán el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas