Rescatan 58 haitianos pedigüeños

Las autoridades rescataron ayer 58 niños haitianos que eran víctimas de trata, en una operación que costó seis millones de pesos. 

Las autoridades rescataron ayer 58 niños haitianos que eran víctimas de trata, en una operación que costó seis millones de pesos.  Como resultado de la acción conjunta entre autoridades locales y agencias internacionales, se realizaron 22 allanamientos en Los Alcarrizos, donde residían los menores, y fueron apresadas más de 20 personas, las cuales están siendo depuradas para luego someterlas a la Justicia.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que estaban investigando a la red desde hace nueve meses y  que los niños tienen edades comprendidas entre meses y 14 años. Los menores están bajo la tutela del Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

Las autoridades coordinaron acciones tendentes para localizar a los familiares de los niños, con el propósito de retornarlos a sus hogares.

Migración

De su lado, el director de Migración, Ricardo Taveras, indicó que “la sociedad dominicana tiene que comprender que las calles dominicanas, no son un centro comercial, ni mucho menos para alimentar la industria de trata de niños, eso es lo que nosotros llamamos una falsa solidaridad”.  Agregó que mientras la gente haga esta industria factible con esa falsa solidaridad va a ser difícil que este fenómeno desaparezca de las calles.

En los allanamientos realizados de manera simultánea, participaron 18 procuradores fiscales, 25 miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) encabezados por Yean Robles, 30 agentes de la Dirección de Migración, coordinados por el mayor Salas, así como 60 agentes de la Policía Nacional, quienes garantizaron la seguridad del perímetro.

Castigo

Con relación al caso, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que “no podemos seguir permitiendo que bebés de apenas seis meses de nacidos, así como niños, niñas y adolescentes, sigan siendo víctimas de personas y de padres, que los alquilan y los explotan, obligándolos a mendigar en las calles, castigándolos además si los mismos no alcanza la cuota que sus verdugos le imponen por día”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas