Residentes de El Mogote piden al Gobierno arreglo de carretera

Residentes de El Mogote de Yamasá, provincia Monte Plata, denunciaron ayer que la comunidad, de alrededor de 1,500 habitantes, necesita de la atención “urgente” de las autoridades.

Residentes de El Mogote de Yamasá, provincia Monte Plata, denunciaron ayer que la comunidad, de alrededor de 1,500 habitantes, necesita de la atención “urgente” de las autoridades.Los lugareños, portando pancartas en las que solicitan sus reivindicaciones, se trasladaron hasta las inmediaciones de este medio para hacer un llamado al presidente Danilo Medina y a los ministerios de Obras Públicas, Salud y Educación, a los fines de que dispongan el arreglo de la principal carretera que comunica a la localidad con otras poblaciones de la provincia, la construcción de una escuela y de una policlínica.

Francis Pérez, vocero del grupo, dijo que el camino vecinal, de apenas cinco kilómetros, se encuentra en estado “caótico” y que las autoridades hacen caso omiso. Aseguró que el deterioro y abandono de la vía de acceso obstaculiza el traslado a los mercados de los productos agrícolas que cultivan, principalmente, cacao. Afirmó que de El Mogote salen cerca de 25,000 quintales de cacao orgánico al año.

Asimismo, indicó que es necesaria la construcción de una escuela para una población estudiantil de más 300 niños y niñas, así como de un centro de salud que ofrezca atenciones de emergencias a los pacientes antes de ser trasladados al hospital provincial.

“Queremos llamar la atención de las autoridades competentes, del Presidente de la República, del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que tomen cartas en el asunto y que arreglen la carretera de El Mogote. No podemos, en pleno siglo XXI, andar por un camino que solo pueden transitar los caballos, en una comunidad que se encuentra solo a cinco minutos del pueblo de Yamasá”, precisó Pérez, quien agregó que la comunidad de El Mogote ha sido olvidada por más de 50 años por todos los gobiernos, por lo que consideró que ya es hora de que sea tomada en cuenta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas