Respaldan el trabajo que realiza la JCE

Las relaciones entre la Junta Central Electoral (JCE) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son normales, “institucionalmente buenas” y el hecho de que el partido de gobierno presente sus inquietudes ante el órgano electoral significa&#8230

Las relaciones entre la Junta Central Electoral (JCE) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son normales, “institucionalmente buenas” y el hecho de que el partido de gobierno presente sus inquietudes ante el órgano electoral significa que está jugando su rol como organización política.La anterior es la respuesta del delegado político del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, y tres senadores entrevistados respecto a la actitud crítica adoptada por el oficialismo ante decisiones del organismo electoral.

Pina Toribio valoró positivamente la actuación del máximo ente comicial del país y reiteró que entre el PLD y la JCE existen las relaciones que tienen que haber entre un partido y un organismo del Estado. “En algunos momentos no nos hemos sentido satisfechos con medidas de la JCE y hemos hecho los reparos y solicitudes correspondientes, pero yo pienso que la relación JCE y PLD es normal al igual que la dinámica que se da siempre entre los partidos y el órgano que los rige”, dijo.

Expresó que en los casos en los cuales el partido de gobierno ha tenido discrepancias, se han articulado las relaciones y la Junta ha tomado sus decisiones en un sentido u otro. En tanto que el senador José Rafael Vargas afirmó que el PLD tiene plena confianza en la JCE. “El hecho de que nuestro delegado, Danilo Díaz, presente algunas quejas, algunas sugerencias o inquietudes, no quiere decir que seamos críticos, el papel de los delegados políticos ante la Junta es ese”, aseguró el legislador.

Mientras que Tommy Galán indicó que cada quien juega el rol que le corresponde, que el PLD es un organización con sus intereses y que la Junta desempeña su papel de árbitro de los partidos. “Cada quien juega su juego y no es como se piensa, Roberto (Rosario) no debe estar ahí para que actúe conforme a los propósitos del PLD, ese no es su papel ni su rol y mal haría él asumiéndolo así”, precisó Galán. 

Sin importar las medidas, apoyan el trabajo de JCE

José Rafael Vargas dijo que no solamente el PLD ha tenido quejas, pero que independientemente de sus decisiones siempre apoyan el trabajo “serio” del órgano electoral. Una opinión similar tiene el vicepresidente del Senado, Francis Vargas, quien consideró que la Junta solo hace su trabajo al tomar medidas que no solamente pueden afectar al PLD, sino también a otros partidos políticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas