Restos de Liz serán sepultados hoy en Puerta del Cielo

Personalidades del ámbito cultural, familiares, alumnos y amigos acudieron ayer a la funeraria Blandino, donde son velados los restos del pintor y dibujante Domingo Liz.El deceso del artista y Premio Nacional de Artes Plásticas 2012…

Personalidades del ámbito cultural, familiares, alumnos y amigos acudieron ayer a la funeraria Blandino, donde son velados los restos del pintor y dibujante Domingo Liz.

El deceso del artista y Premio Nacional de Artes Plásticas 2012 fue a las 5:00 de la madrugada del pasado jueves, tras  sufrir una bronquitis crónica, informaron sus familiares. Los restos del reconocido artista serán sepultados en la mañana de hoy, en el cementerio Puerta del Cielo.

Liz, quien fue reconocido como el único maestro en dibujo, escultura y pintura, recibiría, formalmente, este mes de febrero el “Premio Nacional de Artes Plásticas”, que entrega cada año el Ministerio de Cultura.

Esta gloria del arte nació en Santo Domingo, en 1931 y cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde fungió como educador durante 42 años, y 28 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Estaba casado con la señora Mercedes Morales y tuvo tres hijos, Pablo, Tania y Esteban.

“Pues me siento muy complacido y honrado, pero es lo que te decía, si tú no cumples con los objetivos filosóficos de tu vida, no importa lo que hayas recibido, no te has realizado. Para mí es eso. Yo puedo, incluso, saber que no estoy cumpliendo con eso y decir: yo estoy falseando aquí, porque no estoy haciendo lo que íntimamente entiendo que hay que hacer, en ciertas cosas que uno hace, no en todas. Pero en definitiva me siento muy regocijado con la noticia y es un premio a nuestros años de producción visual que recibimos con orgullo”, dijo recientemente Liz a elCaribe, en la última entrevista que concediera a los medios a propósito del reconocimiento. El pintor, dibujante, escultor y arquitecto nació en Santo Domingo en 1931.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas